Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antena parabólica y denuncia del ayuntamiento

2 Comentarios

Antena parabólica y denuncia del ayuntamiento
25/08/2013 16:59
En mayo alquile mi casa y los inquilinos pusieron una parabólica.
Me llamo el administrador de la comunidad y me dijo que estaba prohibido que la tenian que quitar.
Yo mande un email al administardor para que la presidenta me diera permiso para ponerla en el tejado, la respuesta fue que en la proxima junta seria un punto del dia a tratar.
La reunion fue en junio y a mi ni se me notifico, ahora en agosto me he enterado de dicha reunión y he pedido el acta. En el que en ningun punto aparece nada relacionado con la parabólica.
Y hoy me ha llegado una notificación del ayuntamiento en el que me dice que tengo que legalizar la antena, sino me sancionarán.
No entiendo nada, porque yo pedi permiso para que la pusieran en el tejado y estoy esperando que me respondan.
He hablado con el inquilino y dice que a el nadie le ha dicho nada en los 4 meses que lleva viviendo.
No se que puedo hacer?
25/08/2013 18:40
Visto que todo el mundo "va a su bola", haz tú lo mismo.
O sea, ni caso a nadie y al ayuntamiento le contestas que tú no has instalado ninguna antena, que se entiendan con el inquilino.
29/08/2013 11:44
Buenos dias
En primer lugar haria falta que nos comentase si ha notificado su dirección al adinistrador y presidente de la comunidad y si esta recibiendo con regularidad las comunicaciones del edificio. (Parece ser que no pues por lo que deduzco de su intervención ni recibió la convocatoria ni el acta). De ser asi, habria que saber si el administrador está "pasando olimpicamente" de vd. o es que no ha realizado ni tan siquiera lo mas básico. Vd. es el propietario de la vivienda, y por tanto el responsable de lo que en ella ocurra.
Por lo que veo, poco o nada puede fiarse del inquilino pues casi con total seguridad que ha recibido ambos documentos (o incluso mas) y los ha archivado en el cubo de la basura.
El inquilino puede hasta pintarle las paredes de verde sin que pase nada, pero si hace algo que afecte a la comunidad o al exterior quien va a recibir requerimientos y molestias va a ser vd.
El Ayuntamiento tiene potestad sancionadora, y para ello le comunica previamente sus actuaciones, si hace caso omiso de ellas ya sabe a que atenerse. Y siento discrepar pero aqui no vale el yo no sabia o yo no me he enterado, cuando le llegue la multa le quedan dos opciones, pagar o pagar. (Eso si, podrá en su caso solicitar un aplazamiento).
El alquilar una vivienda no se reduce a poner la mano todos los meses y recibir los reditos, tiene sus obligaciones, mayores si cabe que si estuviera ocupando la vivienda, dado que tiene que responder por las actuaciones de un tercero ante los demas.

Dado que su pregunta es que qué puede hacer?, la respuesta es indicar al inquilino que debe retirar la antena sin demora alguna.
Con ello se evitara nuevos requerimientos por parte de la Comunidad y la posible sanción del Ayuntamiento. Y después si quiere, comience por el principio y solicite autorizacion a la Comunidad para instalar la antena.