Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antena digital terrestre

1 Comentarios

Antena digital terrestre
15/04/2007 11:18
hola mi consulta es la siguiente me compre una vivienda de nueva construcción en el año 2005 quisiera saber si la intalación del tdt tendria que estar puesta (descodificadores colectivo) no al decodificador individual pues me comprado del decodificador individual y no se me ven todos los canales que estan emitiendo solo se me ven un par muchas gracias por vuestra ayuda
16/04/2007 15:45
Hola fulgencio,
Es obligatorio en edificios de nueva construcción desde el 16 de junio de 2005.
LEY 10/2005, de 14 de junio, de Medidas Urges para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre...
http://www.rtve.es/tve/tematicos_tdt/docu/Ley_TDT.pdf#search="Ley 10/2005"
No creo que fuese obligatorio en tu casa, ya que el proyecto es de antes del 2005... Pregunta a tu presidente si está instalado, y si es así, que la revisen pues no la recibes bien. Si no está instalada, lo que recibes es la señal residual. Es decir, la TDT llega por la misma antena y cable que la analógica, y si tienes un amplificador multicanal (tipico en los chalets), no te hace falta nada. En las viviendas colectivas no hay amplificador multicanal, si no que hay varios amplificadores monocanales, todos unidos entre si. En tal caso hay que instalar el amplificador de cada canal digital.