Lo primero:
Preparen correctamente el Presupuesto Anual Ordinario.
Pidan tres presupuestos de adaptación de la instalación colectiva.
Y entonces apliquen la LPH.
Pero no antes. Y en mi opinión es una innovación necesaria. Y mira que soy contrario a lo de las innovaciones no necesarias. Y si no s elo cree, revise el foro.
En mi opinión se aprueba por mayoría simple, ya que creo que se podría aimilar a la modificación del ascensor por imperativo legal. Claro, que si existe controversia, al final a lo que disponga SS.
¿Entonces qué ocurre con este artículo: La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.
Hay vecinos , lo que se niegan, que tioenen televisión por cable, no es que quieran o no ponerlo, es que no les sirve para nada. Yo creo que hasta cierto punto y basándonos en el artículo anterior tienen razón y por eso no sé qué hacer ni cómo hacer las cosas.
Ya pedí consejo en otro mensaje de este mismo foro, el problema de ahora es en cuanto al pago de los gastos, si se pueden hacer de la comunidad y cómo resarcir a los vecinos que no quieren nuevas instalaciones y están en su derecho de no pagarlas.
Para poder ver la TDT por medio de la instalación comunitaria es necesario modificar la instalación actual. Pero se modifica para TODOS ya que si yo hoy no pago porque digo que ya pagaré cuando la quiera ver, y se modifica a costa de una parte d ela Comunidad, desde el moneto en el que se haya adaptado la instalación, yo puedo ver la TDT ya que el sintonizador, o el receptor adaptado, está en mi domicilio, no en la instalación comunitaria.
Lo primero, antes de incluírlo en el Orden del Día de la JuNta correspondiente, pida presupuesto de la adaptación al instalador que les lleva el mantenimineto y a otros dos más, y de paso presupuesto para el mantenimiento de toda la instalación, que a lo mejor se ahorran algo.
El siguiente paso es preparar correctamente el Presupuesto ordinario, ya que de ahí es donde puede salir la negativa a contribuir a la mejora.
En mi comunidad hay vecinos que realizar los cambios para poder ver la tdt, el problema es que los que no quieren no están obligados a ello ¿verdad?.
Hasta ahí bien, el problema me viene porque hay vecinos que quieren pagarlo de los fondos comunitarios (los que quieren realizar los cambios) pero entonces también pagan indirectamente los que no quieren ponerlo.
¿qué hago como presidente entonces? Los que no quieren ponerlo se niegan a que se pague por cuenta de la comunidad y pretenden que a ellos se les dé el dinero que correspondería pagar a cada vecino ya que no quieren o no necesitan la tdt.
Hay que decir que son minoría pero están en su derecho a negarse, ¿cómo actuamos entonces? Lo ideal sería que cada vecino que quiere hacer el cambio pague su parte y los que lo quieran hacer más adelante paguen su parte más intereses cuando corresponda pero claro, la mayoría que sí quiere instalar la tdt quieren pagarlo de la comunidad para hacer que los disidentes también paguen, esto es un lío y la ley la verdad es que no me soluciona el problema, ¿alguna idea?