Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antena comunitaria

1 Comentarios

Antena comunitaria
24/04/2010 16:27
De antemano, quiero agradecer a todos los que me presten su consejo en el caso que les voy a plantear:
Hace 3 años compré una vivienda en una pequeña comunidad de propietarios compuesta sólo por 4 viviendas. De los 4 propietarios, uno hace años que es moroso y no toma parte en las decisiones de la comunidad. Los otros 2 propietarios (entre ellos el presidente), tienen la vivienda alquilada y su respuesta ante cualquier propuesta de reforma, saneamiento o mejora de la comunidad (que se encuentra en un estado deplorable) es siempre negativa. Cuando adquirí la vivienda, no había antena comunitaria, los 4 pisos estaban conectados a 1 misma antena individual, y la recepción era pésima. Durante estos 3 años, en cada una de las reuniones de la comunidad, he planteado la necesidad y la obligatoriedad (LPH) de instalar una antena comunitaria sin conseguirlo, ya que me encuentro siempre en minoría. Unos meses antes del apagón analógico, volví a plantear el tema y la respuesta fue la misma. El administrador me da la razón, pero me dice que no se puede hacer nada si los otros 2 propietarios se oponen, y como única solución, me propone que me instale una antena individual sólo para mí, a pesar de que es del todo ilegal, y podrían hacérmela quitar en cualquier momento. De modo que me encuentro sin TV, y totalmente indefensa, a pesar de que la ley me ampara, pues el acceso a las comunicaciones es un derecho. ¿Podría alguien aconsejarme de qué manera puedo proceder?, ¿puedo solucionarlo de alguna manera que sea efectiva sin necesidad de interponer una demanda? ¿puedo consignar el pago de las cuotas de la comunidad de propietarios mientras no se instale la antena si no interpongo una denuncia? ¿en caso de interponer una denuncia contra la comunidad de propietarios, ¿no estaría tirando piedras sobre mi propio tejado, ya que yo también formo parte de ella?. Por favor, ¿podría alguien orientarme sobre los pasos a seguir?, me siento totalmente desamparada.
26/04/2010 20:54
Hola:Mialri,tengo el mismo ,problema que tu y lo estoy intentando solucionarlo de otra forma sin tener que denunciar,para poder hablar de todos los por menores es mejor por telefono no dejes de llamarme que te servira de mucho,te lo envio 6 54 77 80 27.ESPERO TU LLAMADA,NO TE ARREPENTIRAS.