Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antena comunitaria.

4 Comentarios
 
Antena comunitaria.
13/03/2010 19:24
En la última reunión celebrada en mi comunidad se decidió de crear una derrama para instalar una antena colectiva, se aprobó la derrama. Si un vecino no paga o paga una pequeña cantidad, se le puede dejar sin señal, sin permiso el por su cuenta puede instalar otra antena
El pago de participación de la antena es por coeficiente o a partes iguales.
perfil veo
15/03/2010 01:59
la antena colectiva es un elemento común

si un vecino no paga, se actúa contra él

en general, al margen de alguna excepción que no viene al caso, ningún vecino puede montar su propia antena

el pago, a falta de acuerdo unánime en otro sentido, es por participación ... pero por participación de los elementos que, por ley, tienen derecho de acceso a las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, lo que incluye viviendas y locales, y excluye al resto (garaje, trasteros)
15/03/2010 22:26
Gracias por tu aclaración, pero mi pregunta es, si no paga, ¿se le puede dejar sin señal al ser una antena comunitaria?, si le dejamos sin señal es legal. Si paga un pequeño porcentaje, ¿ya tiene derecho a la antena?. Es la forma de actuar de este vecino, no paga del todo las derramas, da una pequeña cantidad.
perfil veo
15/03/2010 22:36
yo creo que no puedes dejarle sin señal, pero, como a cualquiera, puede exigírsele el pago de sus deudas
16/03/2010 09:10
Esto yo lo preguntaría también en el foro de propiedad horizontal.