Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antena comunitaria

0 Comentarios

Antena comunitaria
12/09/2014 17:52
Hola, me gustaria hacer una consulta; vivo en unos chalet adosados y cada grupo de chalet tiene su propia caseta de contadores (luz,agus,gas y teleco), de dicha caseta sale sobre una de las paredes una barra de la que se sujeta la antena comunitaria.

Esta antena esta en mi terreno ya que dispongo de una patio la pared de la caseta hace de muro. Por otro lado a este elemento comun un vecino a instalado una parabolica ¿esto lo puede hacer?, ademas para hacerlo entro en mi patio sin permiso, por evitar conflictos no dije nada....

Debido a mi reciente paternidad he solicitado a la administradora poder trasladar la antena sobre el tejado de la caseta (el tejado es de forma horizontal es un bloque de hormigon), esto ya lo tienen otras casetas de la urbanizacion ..... las correspondientes a la ultima fase

Me comenta que al ser un elemento comun hay que exponerlo en junta y ver si lo quieren cambiar, bien mi consulta es:

1.- Si esta "invadiendo" mi terreno ¿este elemento no se deberia quitar y poner como he solicitado sobre el tejado y no pueden negarse?

2.- En que caso que se puedan negar ¿puedo solicitar que quiten la parabolica alegando que se ha alterado el elemento comun?, creo que este punto no lo acceptaran ya que la mayoria a instalado su parabolica sobre la propia antena comun, ademas no quiero conflictos, creo que lo que pido no es para tanto teniendo en cuenta que he dicho a la administrador que yo me hago cargo de los coste.

Por ultimo si acceptan ¿deberia sin la antena que es elemento comun por un lado y la parabolica por otro?, digo esto por que en los chalet de la ultima fase esta separado...