Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antena colectiva

0 Comentarios

Antena colectiva
10/05/2004 13:50
Buenas tardes compañeros, os planteo un asunto que deviene litigioso por si me podeis echar una mano y dar algún tipo de solución. Se trata de cuatro viviendas divididas horizontalemente, no tienen constituida comunidad legal. Respetando el reglamento de infraestructuras comunes, se instaló, en 2000, año de construcción, una antena de telecomunicaciones comun para las 4 viviendas. Dicha antena y cuadro de corriente respectivo, se instalaron en la propiedad de una de las viviendas por ser la casa más grande, según órdenes del arquitecto y aparejador y el ingeniero de telecomunicaciones, aunque en el plano del ingeniero visado, la antena tenía otra ubicación diferente, estaba entre dos viviendas, pero por decisión del arquitecto y el aparejador se pusieron en la propiedad de esta vivienda de la que hablo. No se hizo segregación de los 2 m2 que ocupa el cuadro de electricidad de esa antena, por tanto el lugar de la ubicación es privativo de esa vivienda. El propietario quiere que la promotora, al cabo de los cuatro años, le quite esa antena común y que le ponga a las 4 viviendas antenas individuales, ya que dice que en su territorio no quiere tener esa instalación y dice que va a demandar a la promotora a la que yo represento. ¿ que puedo hacer? puedo alegar excepción de legitimación pasiva? litisconsorcio pasivo necesario? Dice el tribunal supremo que lo que importa no es que el territorio de instalación sea comun, sino que sea común el bien instalado. Tiene la promotora algo que ver en ese pleito? la promotora por comodidad de los propietarios ha estado pagando el recibo de luz de la antena colectiva 4 años, pero ha decidido no seguir pagándolo por ser ese gasto por cuenta de los propietarios, gasto de la infraestructura común. ¿ cómo veis el tema? ¿no tendría que demanar el propietario de esa vivienda al resto de propietarios de las otras 3 viviendas, o al ingeniero o al arquitencto y no a la promotora?
Gracias por los consejos. Un saludo.