Ya pero si lo que yo quiero es saber si estoy obligado a formar parte de la comunidad de vecinos y que solo la formen las personas que se quieren hacer cargo de la antena. Y el redsto ponerse una antena individual
Pues si los chalets son adosados, tienen muchos elementos en común. Suelo. vuelo. muros, cimentación, configuración y estado exterior. Todo que relaciona el Artículo 396 del código civil. Fíjese como si que tiene comunidad.
no tenemos ninguna zona comun solo la antena. y la antena en las escrituras indicas q los gastos de mantenimiento etc seran a partes iguales entre todos los vecinos. Eso me obliga a formar una comunidad?
Quiere Ud mirar en su escritura, y decirnos si le indica que tiene ud que contribuir con un X% a algo.
¿Los chalets, ¿son adosados o independiente?
¿Tienen alguna urbanización propia? zonas verdes, piscina, etc.
la comunidad esta formada como es eso? Recordar q son chalets y que llevamos dos años viviendo. que yo sepa hace falta un cif para formar la comunidad.
Nadie me puede recomendar un abogado que pueda consultar?
Es posible que en el titulo indique algo sobre esa antena, también es posible que les prohíba instalar individuales. Es lo que tienen que verificar.
La comunidad está formada, desde el momento en que hay elementos, que son comunes. Otra cosa es que no estén nombrados los cargos.Osea no se ha celebrado la junta de constitución.
un vecino comento que no estamos obligados ya que la antena se encuentra en una parcela de un vecino solo estamos obligados a los derechos de servidumbre (q el cable pase x nuestra casa). Y también que la comunidad la pueden formar solo los vecinos que estén obligados. De todas formas quería consultarlo a un abogado. Me podéis recomendar alguno? Es que me parece increíble que una antena ya te obligue a formar una comunidad de vecinos con todo lo que conlleva.
Si tienen que constituir una comunidad de vecinos, en el momento en que tengan algún elemento común. Si la antena es comunitaria, la tienen que pagar entre todos y todos deben de tener acceso a su servicio, salvo que POR UNANIMIDAD, se acuerde eximir de su pago a algún vecino.
En una urbanización de chalets tenemos una antena colectiva que se ha usado durante dos años con un pago que se hizo al escriturar, (la constructora era quien se hacia cargo)
ahora la constructora dice que si queremos seguir usandola hay que formar una comunidad de vecinos, pero en mi caso quiero usar una individual, mi pregunta es, es obligatorio que si algún vecino la quiera usar yo tenga que pagar el mantenimiento también, es obligatorio el formar la comunidad de vecinos?