Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes y consulta

4 Comentarios

perfil Anónimo
08/08/2016 10:36
Anónimo
hola, da por hecho que ha tenido acceso al expediente o conoce algún adminstrativo por los juzgados.
Se de buena tinta, un primo mio tuvo un juicio de faltas, hace tiempo con su vecino de adosado, la contraparte vino con que sabía de un antiguo caso suyo por desorden público, con atestado de la policia incluido (fue una manifestación ilegal) con pelos y señales, hasta un amigo-vecino en común de ambas partes, le comentó a mi primo que estando en casa de la contraparte, habia visto fotocopia de los atestados de la policia y las denuncias contra él. Parece ser que el juzgado de instrucción era el mismo que el de la denuncia policial, el abogado de la contraparte, sólo tuvo que enseñar su identificación del ICAM y le dieron todo el expediente que ya estaba casi archivado, presuntamente, hasta sacó fotocopias y todo y luego su cliente(el vecino de mi primo), fue desparramando dicha información por toda la urbanización, mi primo se presonó en el juzgado de instrucción a pedir explicaciones y lo único que le dijeron, que, mientras presentaran una identificación, podrian dar cualquier expediente a nombre de quien estuviera. Personate un un juzgado con un carne de abogado o procurador, pide por esa boquita y todos los expedientes de penal, se te serán dados....
25/07/2016 09:37
Anónimo
una denuncia nunca puede ser civil, SIEMPRE inicia un proceso penal. En principio, como bien sabe, nadie puede consultar (sólo los operadores jurídicos, abogados, procuradores y demás) quién tiene un proceso pendiente y de qué clase.
perfil Anónimo
23/07/2016 20:08
Tripoli
La cuestion es que tube una denuncia falsa hace años por parte de un ex amante. No era penal era civil
Ahora una persona de mi ambito laboral me ha venido con el cuento que lo sabe. No se si es por el juicio o se ha enterado de que tenia una denuncia policial. Pensaba que estos datos tambien eran confidenciales y que no se facilitaban a cualquiera.
Muchas gracias
22/07/2016 19:48
Anónimo
La presunción de inocencia sólo puede destruirse en pleitos penales; por lo que no entiendo tus dudas.
Antecedentes y consulta
perfil Anónimo
22/07/2016 13:36
Si en un juicio no penal, se reconoce la inocencia de la persona en un principio no quedan antecedentes de ningun tipo no?
Y cualquier persona puede obtener este tipo de informacion? O sea que estos datos no son accesibles a nadie se supone