Hola. Buenas a todos!
Soy nuevo por aquí y quería preguntaros una duda que me tiene sin dormir.
El caso es que hace poco cancelé mis antecedentes policiales porque estoy opositando para la Policía Nacional y en la entrevista con el psicólogo es un factor muy decisivo para que te dejen entrar al cuerpo o no. Lo que quería saber es si una vez cancelados yo podría decirle que nunca he tenido ningún problema con la ley, ya que se supone que no aparece nada sobre mi y estoy limpio. El caso es que si aún sigue apareciendo algo y me pillasen mintiendo sería todavía más grave y por eso no se si jugármela hasta que no lo tenga todo claro.
Gracias de antemano!
Hasta donde yo se, los antecedentes policiales no son excluyentes en una oposición. No confundir los policiales con los penales.Y también depende de las circunstancias de la detención, si fue delito o falta, etc.
Creo que una vez cancelados los antecedentes policiales son borrados del registro informático.
De todas formas yo no mentiría, porque eso si que es excluyente, si por algún motivo queda algún registro y te pillan mintiendo, ahi si que vas fuera. Yo conozco varios casos que han pasado la entrevista con antecedentes policiales (no penales) y otros casos en los que la cancelación no se ha realizado a tiempo y por mentir en la entrevista fueron excluidos.
Yo me presento este año sobre noviembre. Ya me presente otros años pero nunca he llegado a la entrevista o sea que no tienen ninguna referencia mía y todavía no han podido saber nada respecto de mis antecedentes. Un amigo mio que es policía me enseñó mi ficha de antecedentes y aparecía mi nombre y apellidos y al lado ponía que no tenia ningún antecedente. Tengo en consideración tu consejo Wolframio85 pero si digo que no he tenido problemas con la ley nunca y les da por meterse a mirarlos encontraran lo mismo que mi amigo, que no tengo nada. No se si miraran otra registro por ahí, por eso me gustaría saber con certeza si teniendo los antecedentes policiales ya cancelados se podría decir que nunca has tenido ningún problema con la ley sin temor a que te pillen.
Gracias un saludo!
Desconozco los registros que utilizan en las oposiciones. Lo que si puedo decirte es que puedes comprobar tus antecedentes desde la web del CNP mediante certificado digital.