Con una condena en suspenso y los posteriores antecedentes penales se puede hacer vida normal?
Me refiero a trabajar, estudiar, (presentarse a oposiciones ya se que no)hacer tramites publicos, viajar ( a estados unidos ya se que no), y otra cosa cada vez que pase por una aduana les saldran dichos antecedentes? Y de ser asi puedo tener algun problema o q me detengan o algo aunque a ese pais pueda entrar con antecedentes?
Depende del tipo de antecedentes y del delito subyaciente. Si son delitos monetarios no podrás trabajar en el sector banca, si son delitos violentos en muchos trabajos seguramente no te contraten. En teoría no habría problema, son pocos trabajos donde solicitan certificado de penales.
Respecto a viajar, depende también del delito y del país, pero detenerte no te pueden detener porque tu deuda con la justicia ya la estás pagando. Otra cosa es que según que paises te puedan impedir la entrada y te tengas que volver.
Los problemas te los pueden poner en los países que necesiten un visado para entrar porque te pueden solicitar certificado de penales. En el caso de Reino Unido si eres ciudadano de alguno de los paises de la Unión Europea no necesitas visado.
Buenas tardes, a mi me juzgaron por impago de hipoteca y tarjeta de crédito , habiendo sentencia firme de desahucio y embargo de mis bienes, pero mi pregunta es la siguiente, estas sentencias quedan como antecedentes penales? Ya que estoy cursando para sacarme la tip de seguridad privada. Muchas gracias