Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antecedentes penales no computables

9 Comentarios

perfil cfg
23/04/2015 23:17
Gracias, a los/las 2, me ha quedado claro.
23/04/2015 18:50
Es justo lo que dice Loriga.
23/04/2015 15:50
Desde mi humilde punto de vista entiendo que cuando se dice "con antecedentes penales no computables en esta causa" significa que se tienen antecedentes penales pero de los mismos no se infiere reincidencia, eso no significa que no se tengan en cuenta para otros asuntos como puede ser la sustitución de la pena.
perfil cfg
23/04/2015 14:18
En el ultimo post me equivoque el escrito de acusacion dice : con antecedentes penales no computables en esta causa.
perfil cfg
23/04/2015 14:11
ok, entonces no se computan a efectos de reincidencia pero si no es reincidente SI SE COMPUTAN?

Ej imputado que tiene antecedentes penales sin cancelar por un delito de violencia de genero, comete un nuevo delito de robo durante ese periodo de tiempo.
En el escrrito de acusacion dice que no tiene antecedente penales cancelables a efectos de esta causa, ¿ esto significa que no se le puede aplicar la reincidencia como agravante pero NO SIGNIFICA que los antecedentes penales que ya tiene no se vayan a tener en cuenta? gracias
23/04/2015 13:17
Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título del Código Penal, siempre que sea de la misma naturaleza, no computandose los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo.

Por ello entiendo, que los antecedentes penales que tenga en "encausado", no deben computale a efectos de reincidencia por alguno de los motivos que determina el CP.
23/04/2015 13:09
A la reincidencia me refería, toda vez que tiene una serie de requisitos para su aplicación.
perfil cfg
23/04/2015 13:02
Gracias Victority por contestar pero me temo que la cosa no va por ahi.
Cuando en el escrito de acusacion dice que el imputado tiene antecedentes penales no computables no puede significar que es como si no los tuviese porque entonces pondria antecedentes penales cancelables o cancelados, asi pues es un supuesto distinto, yo pienso si tendra algo que ver con la reincidencia, algun opinion mas? Gracias en cualquier caso
23/04/2015 09:07
Que los antecedentes penales no le perjudican en una hipotética condena siguiente.
Antecedentes penales no computables
perfil cfg
22/04/2015 21:46
Hola a todos, mi duda es la siguiente.¿
Que significa que un imputado tenga antecedentes penales no computables a efectos de esta causa?, GRACIAS