Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes penales…¿Cuando?

16 Comentarios

Antecedentes penales…¿cuando?
27/07/2011 02:26
Hay presentada ejecución de sentencia. Hace varios días presente denuncia en la guardia civil, por incumplimiento de régimen de visitas e hice mención también al impago de pensiones.

Mi ex marido le ha dicho a mis hijos que lo han fichado por tal motivo, que le han hecho fotos y tiene por tal motivo antecedentes penales. ¿Eso puede ser así, sin que haya habido juicio todavía?

Yo no quiero cárcel, yo lo que quiero es que cumpla con sus obligaciones y deje de pisar derechos. Decir que da 0 centimo de pensiones, y para hacerme presión no ha traido a nuestro hijo menor, y dice que me lo quita, como si fuera una propiedad, cuando el interés que tiene es quitar pensiones.No quiso custodia, es mas recurrio todo lo económico e hizo firme la custodia del niño.

Un saludo, y gracias por la atención prestada.
perfil Vio
27/07/2011 07:26
...."¿Eso puede ser así, sin que haya habido juicio todavía?"
Pues si. Los cuerpos de seguridad llevan ficheros paralelos sobre presuntos delincuentes, que aunque no emiten certificados, quedan registrados. Esto se hizo para prevenir la delincuencia internacional (Mafias, drogas, etc...)que pudiese entrar, pero se aplica incluso a los mejores padres de familia.
Además su marido está fichado en un Registro especial de maltratadores que se creó en cada Comunidad Autónoma.
" Yo no quiero cárcel....". Pues ni con guardia civil ni con policía conseguirá que le pague si no puede. Incluso conseguirá mayor inquina y odio, todo ello con repercusión sobre sus hijos, y en general sobre los hijos del divorcio....

27/07/2011 10:23
Hola Vio.
Yo no quiero cárcel, no quiero multas y no le deseo nada malo a nadie, y por nadie incluyo a mi EX marido, no tengo por que mentir, sencillamente porque no es mi forma de ser, y con la verdad se va a todos los sitios.

No he denunciado malltrato, aunque soy victima de el.
He denunciado incumplimiento de régimen de visitas e impago de pensiones, ya que cada uno tome lo que digo como mejor le venga en gana.

Bueno, eso de que dice usted...de que la policía no conseguira que mi ex pague...la policía seguro que no... pero el juzgado probablemente que si, pues el tiene bienes, y mire usted, hace poco mas de medio año que firmamos el divorcio, y el incumplio al mes siguiente, y los hechos son los que son.

Lo del odio de mi ex. eso es algo que por desgracia tengo que sufrir. Pero por ello no debo dar la espalda a la realidad y dejar que pise los derechos de mis hijos y mis propios derechos. Respercusión...¿no le parece mas repercusión que un padre no cumpla con sus obligaciones? Los hijo comen a parte de otros gastos, y los hijos tienen el derecho a estar con su madre ( no me ha devuelto al niño, como presión). Y yo pague o no pague...nunca, le he negado ni le niego, el derecho a estar con nuestros hijos.

Un saludo.
27/07/2011 11:07
Brigida, estoy contigo. Tanto padres como madres tenemos unas obligaciones para y por nuestros hijos. Y si un padre no paga las pensiones, se le denúncia, y si una madre no deja cumplir al padre con el regimen de visitas pues se le denúncia.
Existe un convenio el cual se ha firmado por los dos progenitores, estando los dos de acuerdo. Si no están de acuerdo se hace lo que dicte el juez. Está todo escrito por lo tanto se tiene que cumplir, y si no se cumple denúncia y si no se puede cumplir existe la modificación. ¿Por qué hay padres y madres que quieren cambiarlo todo a su antojo?
Las obligaciones existen y nuestros hijos tienen sus derechos, es que a nadie le importa los derechos que tienen nuestros hijos?
27/07/2011 13:34
Lo que tendra es ficha policial,antecedentes penales no pueden ser hasta que sea juzgado y condenado.
27/07/2011 16:47
y una cosa mas, lo que " no me devuelve al hijo menor" eso no puede ser, ES SECUESTRO si eres tu la que tiene la custodia, o sea que como presión debes indicarle que su obligación es devolverte al niño sino lo denuncias por lo penal por sustracción de menores y la policia irá a buscarlo.

que vaya bien
28/07/2011 02:57
Gracias a todos por contestarme.

damisastre, fui a la guardia civil, y puse la denuncia, esperando a tener la oportunidad de volver a tener a mi hijo conmigo. Pero una semana despues aún no habían cursado la denuncia, fui al juzgado de guardia, y desde allí telefonearón, hoy estaba la denuncia en el juzgado de guardia, cursando la guardia civil, tras llamar a declarar a mi ex, la denuncia con juicio rapido de faltas. Pero resulta que el señor juez me ha dicho que eso va por turno, y no un juicio rapido, decir que anteriormente en dos juzgados distintos si he tenido juicios rapidos por incumplimiento de régimen de visitas, la diferencia es que ahora son mas días los que llevo sin mi hijo. Así que mañana dejare de nuevo costancia de lo que esta pasando.

Cuando se tiene la mala suerte de tener alguien así, con tanto odio, resulta dificil poner solución. El contar de salirse con la suya no se para en perjudicar a sus propios hijos.

Así que por desgracia...en mi vida, aún somos el, yo y la justicia... pues denuncia va y denuncia viene, es lo que toca.

Un saludo
28/07/2011 08:41
Y luego hay algunos padres que se quejan de que las ex no les dejen a los hijos...
Yo recuerdo que cuando al padre de mis hijos le tocaba elegir las vacaciones, siempre pero siempre, los contaba mal y siempre se quitaba días de estar con ellos. Nunca dije nada, a mí mis hijos ni me han molestado ni me molestan nunca.
No sé lo que hubiese pasado si yo me hubiese negado a que viera a sus hijos, menos mal que yo siempre miro por el bien de ellos, porque si no... ni hubiesen visto al padre. Cuándo los tenía los apuntaba a casalet y los 15 dias que tenía él libre se iba de vacaciones. Alucinante, verdad? y ahora se queja de que luche por mis hijos? Nadie me va a parar, ya pueden pasar años y años, pienso reclamar todo lo que es de mis hijos.
Saludos,
29/07/2011 08:16
Martirio, martirio y martirio, eso es lo que llevo yo, una cruz, pues cuando se tiene a un ex tan especial como tengo yo, tan borde…que contar de fastidiarme la vida, no se para a pensar que esta perjudicando a sus propios hijos, el caso es que tampoco se para en las consecuencias que para el puede tener todo lo que hace. Yo voy denunciando, y demuestro que lo que digo es verdad, así que en esas estoy…con un calvario a cuesta. Bueno es lo que hay, pero a los problemas hay que tratar de ponerle solución, y es lo que trato de hacer.

Os cuento, ayer tenía una citación de juicio rápido, por incumplimiento en el régimen de visitas…no me ha devuelto al niño en el periodo vacacional que le corresponde estar conmigo…y ya de paso hice mención en la denuncia, al impago que mi ex esta haciendo de las pensiones, llevo varios meses que esta dando…cero céntimos…
Pues no hubo juicio, pero si tomo el juez declaración a mi ex…Una pregunta, eso por que es así?...es que es la primera vez que pasa. Pues bueno, pues se presento en el juzgado mi ex marido, con los hijos, y antes de entrar, le estaba diciendo a los hijos, que iban a pasar necesidad por mi culpa, que le iban a dejar en la calle, por mi, que le iban a meter en la cárcel, bla,bla,bla, agobiante, realmente agobiante, que mis hijos son muy jóvenes para tanta presión psicológica, yo les decía que no se preocuparán que, les trate de hablar de lo que es la realidad, pero el padre r que r, con lo suyo. Viendo que mi hijo menor estaba allí, y después de 28 días sin verlo, pensé que hay me darían solución para poder llevarme a mi hijo, por lo menos los tres días que quedan de mes, antes de la quincena que le vuelve a corresponder al padre. Pues había policía municipal, guardia civil, y personal del juzgado, y uno me decía que preguntase al otro, al final creo que me llego a oír el juez, cuando hablaba con una funcionaria, el caso es que creo que le dijeron que tenía que entregar al hijo menor, pero cuando salio, dijo que iban a coger la ropa del niño y que me lo llevaría a casa, y allí se presento, con su primo de testigo, eso me dijo que había llevado a su primo para que fuera testigo que me dejaba al niño, pues nada muy bien le conteste…dejamos constancia, le dije, de que has traído al niño hoy a tal hora. Bueno trajo al niño sin comer, comió y estaba mi hijo muy pendiente de la hora, tenía sueño y me decía que lo dejara dormir solo cinco minutos, y mirando la hora, me llamo la atención y pensé que algo raro había, pues bien, me dice el niño con dinero en la mano, que quiere ir al quiosco a comprarse una revista, se va se supone a comprarla, y pasa mas tiempo del que debiera y empiezo a llamar al teléfono y nada, y al rato me llama el padre, que el niño esta en su casa, con voz jocosa, me dice que el niño ha cogido el autobús y se ha presentado en su casa, que eso es lo que hay. Y eso es lo que hay que estamos a 29 de Julio y he visto en un mes un rato a mi hijo, que el padre le ha dicho y le dice mil cosas negativas, y que ayer el niño no se pudo contener de la ilusión y me enseño por internet el móvil que su padre le había regalado, 400€ cuesta dicho móvil, así están las cosas. Denuncia tras denuncia.

Un saludo.
29/07/2011 08:26
Ah cuando lo trajo su padre...y como testigo el primo... venía con el macuto de la ropa, pero luego me dí cuenta que trajo el padre el macuto vacío.
29/07/2011 12:23
Hola brigida, alucino con todo lo que he leido, de verdad.
Tiene manipulado al niño porque si no porque te engaño?
voy a comprar una resvita y no volvio, eso no es normal.
Cuantos años tiene tu hijo?
Para coger el bus solo,yo por lo que cuentas creo que lo tenia hablado con el padre, a cambio del movil, o algun otro capricho.
Pues nada vuelve a denunciar, por manipular al niño, ademas te tiene que volver a entregar al niño y sino ve tu a por tu hijo, sino se va, ve a la policia y explicale lo sucedido. No pares porque eso que te esta haciendo es maltrato psicologico, hacerte daño a traves de tu hijo, quitarte tus dias de vaciones.
O sea no tiene dinero para pagar la pensión y si para un movil de 400 euros.......?
Mucho animo, y sigue adelante.
29/07/2011 12:56
bueno lo de no pagar y luego aparecer regalos espectaculares, es continuo veo, a mi el padre de mi hijo lleva sin pagar su pensión hace un año, y en cambio el niño hace relativamente poco dijo que el padre le había comprado una play 3 con play station move, y accesorios y juegos¡, haciendo cuentas unos 500 €, es justo??' y nosotros pasando apuros,...
29/07/2011 13:17
Bueno, por lo que veo somos muchas madres que estamos pasando por lo mismo. Pues mucho ánimo a todas y a seguir denúnciando y a seguir peleando por los derechos de nuestros hijos.
29/07/2011 15:16
En los juicios de faltas que hemos tenido, el padre justifica su actuación, diciendo que el niño se escapa de mi casa y se va a su casa, por que no quiere vivir conmigo, dice el padre que el le da cobijo, y es por eso que yo le denuncio. Decir que eso es mentira, mi hijo no se escapa, el padre se presenta a la salida de clase y se lo lleva incluso por la parte de atrás, llama al telefonillo de mi casa, dice que quiere saludarlo y se lo lleva, a mi no me dice nada el padre, simplemente lo hace y ya esta. Decir que antes de tener régimen de visitas veía al hijo dos o tres horas a la semana, un ratito el viernes y otro el sábado, pero teniendo ya régimen de visitas, incumple. El padre no quería régimen de visitas quería horario flexible, y yo dije que no, pues yo puedo ser flexible, pero tengo que saber lo que hay. Y desde entonces, hace 16 meses, desde las provisionales, ya me he divorciado , sigue el mismo régimen de visitas, pero el desde el primer momento que tenia días establecidos, incumple, coge al hijo para dejarlo solo, le da la llave y calle, le compra cosas, le dice que por mi culpa va a ir a la cárcel, que el no puede pagar, bla,bla,bla, mentiras y mentiras es lo que dice.

Por tanto…el padre ayer quiso hacer de su mentira una verdad…e hizo que hiciera el niño, lo que el lleva meses diciendo en los juicios de faltas.

Mi hijo cuando empezó todo esto tenía doce años, ahora tiene trece, pero sigue siendo un niño, y manipulable, por quien se supone que tenía que velar por su bienestar.

Esta mañana he ido al juzgado y he dejado constancia de lo que ha pasado, he colocado una denuncia, todo esto me crea ansiedad, pero no me queda otra, ya se que son 46 días…eso teniendo suerte, y que lo traiga la segunda quincena de agosto, pues como digo en 46 días habré visto a mi hijo un rato al medio día.
29/07/2011 15:26
Mi ex marido en ningún momento en el procedimiento del divorcio se intereso por la custodia de los hijos...es mas dijo custodia para la madre. Eso si tenía mucho interés en hacerse insolvente, y como no ha podido, y hay una sentencia justa, pues sigue en su empeño, y ahora va a mas, ya directamente quiere que yo no vea a mis hijos, y pisa y pisa derechos, y yo denuncio y denuncio, pero la justicia es así...para mi justa, pero lenta. Y el tiempo que pasa, no se recupera. Mi hijo esta contento, entre comillas...pues tiene libertad de calle, vacaciones permanentes, el padre tiene piscina, jardines alrededor, ambiente de vacaciones...tiene regalos, pley nueva, psp, video juegos, juguetes de colección, y ahora un buen móvil...así que encantado. Pero mi hijo no se para a pensar, si yo he vendido mis joyas, si me han dejado dinero, si mi hermano me trae comida...para vivir, para que el coma cuando esta aquí, que me preocupo de sus estudios, mi ex no sabe ni pregunta ni se interesa por nada de eso, en fin que aquí su padre teniendo que recibir unas pensiones...da mi ex cero centimos, eso si, me ha dicho que me puedo ir a vivir con ellos, y el me da de comer.

Suerte a todas, que falta nos hace.
30/07/2011 23:28
mi ex esta muy satisfecho como lleva el tema de su comportamiento con el menor me echa toda la culpa , y me pone a mi y ami familia de vuelta y media ,me es indiferente mi hijo sabe lo que hay y lo que su padre hace por el y lo que yo y mi familia hacemos por el,por que si el padre pasa mas pasa el hijo y es una pena que esten paseando por el mismo sitio o pasando y ninguno de los dos le diga nada al otro, sera cosa de familia yo a mi hijo le he intentado explicar que el comportamiento que tiene hacia el es euna cosa pero es que es su padre y siempre lo sera ,mi hijo dice que yo flipo que como siendo su padre le hace esto y enseguida cambia tema, son muchos años y muchas mentiras muchos desprecios tanto a mi como a su hijopara hacerle ver al hijo que la mala soy yo, pero los tres sabemos lo que pasamos lo que el y yo aguantamos para que ahora la bverdad segun PAPA sea otra el me odia y por lo tanto hace lo posible para que yo sufra y piensa en su ignorancia que portandose a si con su hijo la que sufre soy yo ya tengo el cuerpo echo de metal ,por desgracia y gracias a el a mi hijo se le esta empezando a pone de acero.pero hay una cosa que nunca cambiara que nuestro hijo es de los dos y para su infelicidad el lo esta perdiendo para siempre y para mi alegria mi hijo (aunque a veces discutamos por temas diversos estiudios llegadas saslidas ect)es un chico normal que no tiene carencias por que el nunca ejercio de padre ni aun viviendo con el (eso fue los dos ultimos años)y nunca se quiere dormir sin que yo le de un beso y le apage la luz con eso estoy mas que pagada de por vida el jamas tendra ese afecto de su hijo por que el mismo se lo a negado espero que con su esposa e hijos si los tiene se comporte como un sr ya que con nosotros nunca lo fue pero le agradezco el que me haya dado lo mejor que jamas pense pudiera sentir me hzo madre y me dio a mi hijo.aunque a veces no podamos tener gasoil para la calefaccion y nos vsayamos a casa de mi madre, lo material va y biene pero el amor de madre perdura y si el como padre esta todavia en ciernes tiempo tuvo tiene y no creo que nadie sufra mas por lo que hace que elmismo pero por su gusto no por mi culpa que los tres sabemos lo que vivimos,espero que por lo menos sea la mitad de la mitad de lo felices que somos nosotros, que sera feliz pues nuestra felicidad esinmensisisma.
31/07/2011 00:30
Algunos padres no tienen ni idea de lo que se están perdiendo...y es un tiempo que no van a recuperar jamás.
Puedes estar contenta de todo lo que estás viviendo porque tienes a lo más bonito del mundo...tu hijo.
A veces no entiendo el porqué de las cosas, nos odian, quieren hacernos daño a través de los hijos y no entienden que el daño lo reciben los niños y no nosotras. Pero en el fondo creo que no entienden lo felices que estamos nosotras teniendo a nuestros hijos.
Disfruta de tu hijo como yo voy a disfrutar de los míos, que este verano es el primero que me los quedo yo solita!!! y a tu ex y al mio QUE LES DEN!!!!!!!!