Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antecedentes para policia.

3 Comentarios
 
Antecedentes para policia.
20/01/2006 09:54
hola.me estoy preparando para policia local y los examenes saldran dentro de unos meses y estoy admitido en la convocatoria pero mo he visto implicado en un asunto que no tengo nada que ver y estoy imputado en un delito por lo penal contra la salud publica que saldra el juicio en un año. mis preguntas son:¿ me puedo seguir presentando?¿ si saco la plaza me la pueden mantener hasta que salga el juicio?¿si en el juicio me saliese algo tambien me mantienen la plaza? en las bases no vien nada de persentar la hoja de antecedentes penales, solo viene no haber sido separado de la administracion del estado ni de la comunidad autonoma ni haber sido inhabilitado para la funcion publica.¿ es lo mismo que la hoja de antecedentes?. no tengo antecedentes de ningun tipo soloamente este problema que os comento. muchas gracias de antemano
20/01/2006 23:46
Si superases el proceso selectivo deberás presentar un certificado indicando que careces de antecedentes penales, que de momento es así.
Si fueses condenado una vez dentro del cuerpo automaticamente serías expulsado en aplicación del regimen disciplinario del cuerpo nacional de policía que es de aplicación en la policía local.
21/01/2006 16:56
pero seria expulsado definitivamente o me inhabilitarian el tiempo que me condenaran. por que como mucho tendria que ir a firmar al juzgado los dias 1 y 15. no se es que estoy perdido.
21/01/2006 17:30
Perederías el puesto fami, la inhabilitación no es lo mismo que la suspensión, conlleva la pérdida de la condición de funcionario y la imposibilidad de adquirirla durante el tiempo que dure la condena. Esto es, te expulsan y no puedes volver a presentarte durante el tiempo de condena.
Sólo puntualizar a vimaresi (aunque no es necesario por el hecho citado), que si no recuerdo mal, los antecedentes que pueden condicionar la oposición son únicamente por delito doloso.

Saludos a todos.