Les cuento la situación:
Mi mujer odia a mi familia, padres, hermanos, etc. Han sido un cúmulo de cosas, pero finalmente se niega a hablarles, a dejarles entrar en casa, etc. Tampoco me permite que les lleve a nuestro hijo para que lo vean. Si yo me impongo, ella no tiene escrúpulos en crear una situación muy conflictiva delante del niño, lo que yo no soporto, pues él siempre acaba llorando. Al final no me queda más remedio que acceder a lo que ella dice si no quiero que mi hijo presencia situaciones desagradables continuamente. La situación por lo tanto es que mis padres casi no conocen a mi hijo. Me gustaría separarme, pero soy hombre y ella no trabaja, por lo que tengo todas las de perder en la custodia. Con mi sueldo no podría hacer frente a la hipoteca, la manutención del niño y además pagarme un alquiler. ¿Podría ganar un juicio? Muchas gracias.
Como tu sabes lo tienes bastante mal. Pero yo empezaría a trabajar sin que tu mujer se entere.
No obstante, es un derecho del niño tener comunicación con su familia, sobre todo con los abuelos, ellos pueden poner una demanda de visitas y por ley deben de comunicarse.
Quizás si en el juicio de divorcio se demuestra que tu mujer ha puesto tantos impedimentos para que el niño este con tu familia, entonces tuvieras alguna posibilidad para la custodia ... pero yo no me haría muchas ilusiones.
Gracias, es lo que me temía. Intentaré que mis padres tramiten la demanda pero es todo tan complicado...
Desde luego que la ley nos lo está poniendo muy difícil a los hombre, a ver si las cosas mejoran en este sentido.
La situacióon que describe parece abocada a una separación o un divorcio.
¿Qué edad tiene su hijo? No puedo engañarle y decirle que lo tendrá fácil, ni mucho menos, la mayoría de las custodias -en torno al 90 %- las obtienen las madres; una buena opción sería la custodia compartida, pero muchas madres no están dispuestas ni a considerarla, aunque en algunos Juzgados -ciertamente hasta ahora muy pocos- empiezan a considerarla. Existe la constancia de que en otros países que sí se estipulan es la mejor para el niño y evita muchos conflictos posteriores, fundamentalmente en pensiones de alimentos y problemas con la vivienda familiar.
Es cierto que muchos hombres quedan en situación muy precaria con los gastos que han de hacer frente y en muchas ocasiones es francamente muy díficil -en ocasiones imposible- su propia subsistencia, viéndose obligados a recurrir a familiares.
Lo de que su mujer no trabaje, es por atender al menor, porqué nunca lo ha hecho o cual es el motivo, porqué probablemente, al menos durante un tiempo, habrá de añadir otro gasto a los indicados por usted, una pensión compensatoria para ella.
Estudie su situación y actúe en consecuencia lo que considere más conveniente para todos, fundamentalmente su hijo y usted.
Respondiendo a su pregunta, en caso de divorcio, lo más probable es que pierda la custodia de su hijo, que le echen de su casa y que quede en la misma situación económica que tantos y tantos padres separados; entre la hipoteca y la pensión para su hijo, a menos que gane un sueldo muy alto, apenas le quedará para comer. Esa es la realidad en este país; a nadie le importa la situación en la que queda el no custodio.
En cualquier caso, le recomiendo que haga lo más conveniente para su hijo (no para usted ni para su mujer), ya que él es, sin duda, lo más importante y la víctima inocente de su situación.