Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ante quien demandar

1 Comentarios

Ante quien demandar
09/04/2010 12:04
Mi tio estaba casado con Julia y tuvo dos hijos. Se divorció y se volvió a casar con Ana con quien no tuvo hijos. Tuvo un AT, estuvo 6 meses d IT y falleció. Ahora Ana quiere demandar contra la empresa reclamando las indemnizaciones por muerte según el Convenio, 1000 € por IT, la pensión de viudedad y salarios no abonados de antes d q falleciera mi tio. Entonces mi pregunta es: ¿Ante quien puede demandar esos conceptos, al INSS, Ministerio de Trabajo... no sé, y mi primera tía y mis primos influyen en algo para que Ana demande sola?
09/04/2010 14:29
Para la pensión de viudedad no tiene que demandar, solamente solicitarla. Por la indemnizacones por IT y la muerte, Julia ya no es causahabiente, podrían demandar, en todo caso los hijos, no ella.
Ana, también puede solicitar la pensión de viudedad, que se prorrateará entre las dos viudas (siempre que la primera tenga derecho) en función al tiempo de convivencia. Y sí podrá reclamar las indemnizaciones pertinentes, teniendo en cuenta, claro, que hay otros herederos