Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ante nueva intervención quirurgica

0 Comentarios
 
Ante nueva intervención quirurgica
01/02/2009 13:57
Después de leer los distintos casos, me siento identificado con todos los que sufrís la burocracia del INSS.
Y de paso expongo mi caso a ver si por favor alguien sabe darme una respuesta.Despues de estar de baja 15 meses por una rizartrosis bilateral(diagnostico de la primera baja) y habiendo sido intervenido quirurgicamente de la mano izda,el INSS me da el alta en diciembre del 2008,no sin antes haberles especificado la posibilidad de necesitar una nueva IQ en la mano derecha.Acudo al traumatologo,y ante la inflamación y los fuertes dolores en la mano dercha decide que hay que realizar la IQ, y me da un informe para el medico de cabezera con el fin de que tramite la baja.El medico de cabezera me remite al INSS al ser según ellos por recaida.El INSS tramita una petición de baja por recaida con el informe del traumatologo, cuya contestación todavia no he recibido(por parte del INSS).
Mi pregunta es:
Al tener que ser operado de otra mano ¿se considera recaida o sería nueva baja?.
¿si esa baja por recaida fuera concedida y al cumplir dentro de 3 meses los 18meses de plazo máximo, yo estubiera operado y convaleciente de esa operación, seguiria vigente esa baja o necesitaria hacer otra peticion de nueva baja por operación?.¿En que condiciones me encontraría?
¿Podria impugnar la peticion de baja por recaida para tramitar otra como nueva baja?

Muchas gracias y espero que alguien me resuelva esas dudas.

Nota.Este mensaje lo había puesto puesto como contestación a otro parecido.Pero al no recibir respuesta he considerado ante la falta de tiempo para maniobrar legalmente, abrir un nuevo mensaje.
Si no he obrado correctamente, pido disculpas.

Muchas gracias.