Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ante las ELECCIONES.

5 Comentarios

11/04/2011 22:25
Digo yo que aunque para muchos/as la custodia compartida sea su único objetivo en la vida, eso de votar a un partido por solo como se posiciona frente a ella, no se, en el mundo hay muchos más problemas para regalar el voto a un partido solo porque coincide con nosotros en ese tema, aunque en mucho otros estén en las antípodas.
11/04/2011 13:10
Tanto el hecho de que nadie vote, como el voto en blanco son don opciones utópicas, aunque la opción de no votar quizás sea un poquito peor.
Lo mejor es contactar con los partidos políticos para que se posicionen al respecto y que incluyan la custodia compartida en su programa electoral, o bien preguntar a las asociaciones de padres que ya lo hayan hecho para saber a quien votar, y si no se tiene claro creo que siempre será mejor votar a un partido minoritario que encaje con lo más posible nuestros objetivos.
Sin ser de ningún partido político y sin gustarme la política, debido a mi situación si me interesa lo que piensan los partidos políticos al respecto, y lo que tengo muy claro es que el PSOE va a boicotear y a negar siempre el derecho de los hijos a tener un padre en igualdad tras el divorcio, solo le interesa la ideología radical feministra y por tanto no voy a votar al PSOE nunca más, el PP por ahora en las mociones en los ayuntamientos, en la ley de custodia de Valencia, Cataluña, Aragon y Navarra, en el Senado, etc., siempre están votando a favor y aunque no me fío de nadie es el que mayor confianza me inspira al respecto, IU da la sensación que no saben si ir a favor o en contra de la custodia compartida por que en algunos ayuntamientos y comunidades votan a favor y en otros en contra, por lo que no tienen un camino claro a seguir, y en cuanto al resto de partidos políticos ya me pierdo, parece ser que UPyD también tímidamente (solo de palabra y algunos sectores) pero sin mojarse en los programas electorales parece que dan apoyo a la custodia compartida.
11/04/2011 11:29
El problema es que seguimos creyendo que aquí solo hay dos opciones de voto, y eso no es así. ¿Qué el resto nos parecen partiduchos sin importancia ni relevancia ninguna? Pues habrá que intentar que vayan dejando de serlo, poco a poco, yo, honestamente, no puedo descartar a ninguna formación política sin ni tan siquiera haberles dejado la opción de demostrarme que son tan malísimos como los otros dos de siempre. Yo lo de votar nulo si que lo había contemplado, mejor que en blanco o la abstención que si que favorece a la mayoría (y para ganar algo hay que currarselo, así por todo el morro de mí, nada), pero voy a dar un voto de confianza a otra formación que, de momento sobre el papel mientras no tenga oportunidad, coincide con lo que yo pienso, lo normal es que no gane, claro, pero si se va consiguiendo representación variada, cualquier propuesta de ley (o lo que sea) no se aprobará tan facilmente, habrá que pelear más, discutir más enmiendas... No soy muy ducha en la materia, pero pienso que lo que digo tampoco está tan mal. Si voto a un partido que, en teoria, me gusta y durante los siguientes 4 años me demuestran que son coherentes con lo que me dijeron, pues repito voto, si no, pues a otra cosa. ¿Alguien piensa como yo?
10/04/2011 21:46
Ya está super-pensado y discutido eso.

La abstención FAVORECE a los partidos mayoritarios
( Método de D'Hondt para atribución de escaños ).

Además, que nadie votara es utópico, irreal.

10/04/2011 20:57
y no seria mas efectivo si NADIE, PERO NADIE o por lo menos la inmensa mayoria, NO SE PRESENTASE a votar ?
Ante las elecciones.
10/04/2011 16:11
Lectores:

Dada la situación político-jurídica de españa, que ya se ha expuesto en foros y prensa...

Dado que no hay opción política seria a quien votar, una opción que se proponga instaurar la igualdad ante la ley sin distinción de sexo,

derecho a la autodefensa,

responsabilidad de la judicatura ante la sociedad...
( y también de los diputados de españa, que no hacen caso de las peticiones de los esclavos, ni contestan a correo )...

CASO UNICO EN EL MUNDO de pais con legislacion discriminatoria,

que le coloca a nivel de los mantenedores de APARTEID...

propongo lo siguiente:

VOTAD, PERO VOTAD NULO.

¿ Cómo se realiza esto ? Fácil: coged una papeleta en blanco ( llevad una hoja folio en blanco, que podéis llevar ya escrita desde casa )

Y simplemente escribís: ABAJO CORRUPTOS.

Y la meteis en la urna.

Haced el favor de difundir esto LO MAS POSIBLE.

No os creáis NADA de lo que dicen los políticos ahora. El sentido de voto se ha ido gestando a lo largo de años. Ya no hay vuelta atrás. España es una dictadura, y hay que acabar con ella.
Luego, ya se ajustarán cuentas.

Un saludo.