Derecho procesal, bueno porque salió así, a lo mejor es que se lee bastante más. pero mira, Familia también está bien, muchas familias han destrozado los terroristas, pues a lo mejor me voy pa allá con la información. Ya te avisaré, Simpler.
Bueno esto es lo que opino del tinglado independentista que nos está mandando a hacer puñetas el ESTADO DE DERECHO.LLevamos más de un siglo con lo mismo y con una guerra de por medio. Los nacionalismos españoles, básicamente el catalán y el vasco, son el principal freno que nosotros mismos nos ponemos y que nos dirige a un callejón con el abismo como unica salida. Añado una información que no creo que guste a los independentistas, pero a ver si son capaces de rebatirla:
Euskadi es un nombre inventado de la mente perturbada de Sabino Arana,( ¡el de la chapela a presión, Patricia jejeje!), fundador del nacionalismo vasco, allá por finales del XIX y prinicipios del XX. A semejante personaje, que despreciaba a los catalanes, se le ocurrió unificar todos los dialectos del vascuence en una sola lengua "euskérica". Ya decía el gran Unamuno, vasco por los cuatro costados, que sus abuelos no se podían ni entender porque hablaban distintos dialectos vasgongados y que el mismo término "Euskadi" es un dislate: se compone de la raíz "Euzko" ("lo vasco") a la que se convirtió en "Eusko" de manera arbitraria. Luego añadio Arana el sufijo "-di" equivalente a lo que en español es "-eda", sufijo aplicado a plantas y vegetales para formar un conjunto de ellos. Se podría traducir por "bosque de vascófonos" o "Vascoleda", a lo que luego, por una regla fonética, se cambió a "Euskadi". ¿Cómo puede ser que el "pueblo más antiguo del mundo" posea el nombre más reciente? A imitación de la del Reino Unido, Sabino Arana creó eso que llaman "ikurriña" y se inventó nombres que jamás habían existido: koldo, Gorka, Aintzane...etc etc. Y vosotros diréis, cómo es posible que la gente se crea toda la demagogia nacionalista? Pues sí, porque de la mentira vive el mundo y hasta se ha llegado a matar por defender eso del RH de la sangre. Espero que luego no se quejen de Hitler, porque no son más que una reproducción avanzada y miniaturizada del gran dictador(sic). Mientras existan escuelas de odio como las "ikastolas", se dejara de conocer a grandes vascos de la historia de España, como fueron San Franciso, San Ignacio de Loyola, los aventureros Legazpi y Urdaneta, fundadores de Manila (Filipinas), Garay (fundador de Buenos Aires), Juan Sebastian Elcano, primero en dar la vuelta al mundo, nuestro gran Unamuno, Pío Baroja, Ramiro de Maeztu...si es que lo que los vascos han aportado a la historia de España es mucho más de lo que ahora desean los nacionalistas. Vascones repoblaron la península en la reconquista, llenaron de apellidos vascos toda la peninsula y es que son los padres de Castilla!! Pues si compañer@s, toda esta historia puede ser borrada dejando que los forjadores de la mentira nacionalista metieran mano en la educación, para explicar SU historia, que no es más que de desprecio a la patria y de gloria a su ombligo.
A veces me pregunto cómo podemos estar entre las diez potencias del mundo cuando no paramos de tirarnos piedras los unos a los otros. Os habéis imaginado alguna vez que seríamos los españoles todos unidos?? Nuestro potencial lo ha demostrado la historia conquistando un continente entero con cuatro gatos y a esto hemos contribuido todos.
Ya seguiremos otro día. Para los indepes catalanes decirles que esto lo escribe un catalán. ¿O no soy catalan después de haber dicho esto?
El violento que agredió al miembro del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, ha sido identificado. Se trata de un individuo, indiscutiblemente fascista y cobarde, perteneciente al Partido Nacionalista Vasco, llamado Alejandro Aramburu Corral, que tiene el cargo de representante del PNV en el distrito del Casco Viejo de Bilbao.
2ª VERGÜENZA FASCISTA:
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkárate, no sólo no condena la agresión, sino que acusa de un inexistente, en nuestro Código Penal, "Delito de Contramanifestación", a los siete (sólo siete) miembros del Foro de Ermua que acudieron al Juzgado porque formaban parte de la acusación.
3ª VERGÜENZA FASCISTA:
El Partido Popular propone al Parlamento una declaración de condena por esta agresión, y el resto de los partidos políticos se niegan a condenarla
A mi más que lo condenen o no (que me parece una pantomima eso de las condenas de boquilla) me preocupa que se pasen las leyes y el procedimiento por el forro de la toga los amiguetes que están sentados donde están sentados, y no hago distinción de partidos.
Todavía hace unos días, hablando con un compañero sobre cómo estaban los juzgados, me decía que ya no pedía jueces competentes, que se conformaba con jueces con unos mínimos de educación, que le dieran los buenos días, que no le chillaran como energúmenos o cortaran las exposiciones como si fueran a cortarle la cabeza o les debiera algo. Y es que con semejantes perlas opositoras que no son capaces de aplicar las mínimas normas de cortesía para favorecer la convivencia ¿cómo podemos esperar que entiendan y sepan aplicar cualquier artículo que corresponda aplicar?
Yo quiero jueces de los de antes, de aquellos que imponían respeto sólo con su porte y presencia, que eran caballeros dentro y fuera del tribunal y que además, te decían que si o que no en las sentencias con unos argumentos jurídicos que invitaban siempre a la reflexión y sobre todo, que dejaban poso de conocimiento jurídico. ¿Dónde están que no los hallo?
Un saludo.