Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ansiada y temida fibra optica

0 Comentarios
 
Ansiada y temida fibra optica
15/12/2016 19:33
El titulo creo que es muy elocuente. Y me gustaría contar con vuestra opinión y consejo. El tema es que están colocando la fibra óptica en mi barrio. Vivo en una casa unifamiliar en centro "histórico pero no protegido" de mi localidad (casa individual con solera) con una fachada de unos 16 metros y dos alturas mas terraza (creo que esta descripción es necesaria para situar mi preocupación) junto a la misma esta un edificio de pisos que cae de esquina. Hoy he recibido la visita de un señor que sin mayor identificación me pone en mi mano un bolígrafo bic (mordisqueado y sin capuchón) con la intención que le firme un documento en el cual sin mas autorizo a Orange a realizar reformas en la linea de telefonía. Intento hacer comprender al buen señor que no entiendo nada yo no he autorizado nunca a poner los cables de tfn. y hay están. Tampoco he autorizado al cableado de la luz y están colocados, Entiendo que hay un concepto de servidumbre obligada de paso que como todo, !!!!tendrá sus limitaciones!!!! y que respetándolas no se puede oponer un vecino. Pero, por ese mismo concepto, para salvaguardar esas posibles limitaciones yo no voy a firmar documento que puedan "ilimitar" esos derechos de utilización, modificación, obra y servidumbre. Evidentemente no he firmado, y ademas cuando me lo ha requerido, amparándome en mi derecho de salvaguarda de mis datos personales ni le he facilitado el núm. de mi dni, ni le he manifestado si soy dueño o inquilino ni le he dado mi numero de tfn. pese a las casi amenazas recibidas para la cesión de dichos datos. Hecha esta descripción de lo acontecido, creo que se evidencia que me preocupa que tomen mi fachada como si fuera la sede2 de orange. He tomado la precaución de hacer fotos a la fachada con la situación actual de la misma. Mi consulta es cual es, caso de producirse la instalación desmesurada de elementos (cajas) en mi fachada los pasos mas apropiados a seguir para presentar reclamación. Por la situación y dimensiones y por la actitud de la visita recibida.