Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anotación preventiva de embargo

3 Comentarios

Anotación preventiva de embargo
04/10/2016 12:15
Buenas tardes:

Una empresa me debe dinero, esta no ha abonado dicha cantidad. Tras presentar demanda por juicio monitorio, dicha empresa nunca ha respondido ante los requerimientos por parte del juzgado. Lo último que se sabe del procedimiento es que hay una anotación preventiva de embargo a mi favor. Desde eso hace más de dos años. La empresa se encuentra en liquidación y no se le puede localizar. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer para cobrar la cantidad que me deben?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
05/10/2016 12:32
juanjosesan
No se entiende muy bien por qué hay una anotación "preventiva" de embargo, cuando a usted debieron darle un título de embargo consolidado, nada de preventivo, si no contestaron al monitorio. En todo caso, ejecute el embargo sobre el bien de que se trate e intente cobrarse de ahí.
07/10/2016 18:22
juanjosesan
Hola buenas tardes. Hace unos años solicitamos mi ex mujer y yo un préstamo hipotecario. En la firma del mismo.se puso como titulares a nosotros dos y a los padres de ella,y mis padres como fiadores.se puso como aval nuestra nueva vivienda y la de mis ex suegros. Pero a mis padres solo la nómina. Después de unos años de mentiras,mi ex se quedó viviendo en la casa con la condición de abonar los pagos de la misma.porque en el comienzo de separación se acordó no vivir en ella,ninguna de las partes.ha estado 3 años sin pagar hipoteca,y ahora el banco,en su derecho,ha restringido el contrato y procederán a la vía judicial. Yo se que mi casa la pierdo,lo que tengo dudas es que mi padre ya falleció y queda solo mi madre,como fiadora,porque en el préstamo habíamos 4 titulares,y dos casas de aval.puede perder la casa mi madre?.muchas gracias por atenderme
10/10/2016 18:27
Grisolía
Muchas gracias por haberme respondido. No tienen liquidez en el banco, tan solo un bien que hace tiempo que está abandonado. Cuando se refiere a ejecutar el embargo,¿sería solicitar la subasta del bien?

Gracias de nuevo.