Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anotacion Concurso Acreedores en Nota SImple

0 Comentarios
 
Anotacion concurso acreedores en nota simple
10/03/2013 20:45
Hola,
estoy intentando comprar una vivienda a una entidad bancaria. Quiero hacer la hipoteca con otra entidad distinta (me dan muchas mejores condiciones), pero me está poniendo muchos problemas la primera (la entidad vendedora).
Me están diciendo que la nota simple tiene una anotación de concurso voluntario de acreedores de la que era la promotora de los pisos, y que aunque la entidad bancaria con la que quiero hacer la hipoteca aceptase eso (cosa que ya han hecho), luego no podría firmarse porque no iría a la firma el responsable del concurso voluntario.

¿Esto que me están diciendo me lo están diciendo para que me asuste y haga con ellos la hipoteca o tiene fundamento y realmente no voy a poder firmar con la entidad?

Según la nota simple el propietario es una sociedad instrumental de la entidad bancaria.

Esto es un resumen de las cargas de la nota simple:
- Esta finca queda AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS, desde el día once de marzo del año dos mil diez
- Esta finca queda afecta durante el plazo de CINCO AÑOS, desde el día veintiuno de noviembre del año dos mil siete
- Esta finca queda AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS, desde el día veintiuno de noviembre del año dos mil siete
- Esta finca queda afecta durante el plazo de CINCO AÑOS, desde el día veintiséis de noviembre del año dos mil siete
- Esta finca queda afecta durante el plazo de CINCO AÑOS, desde el día cuatro de diciembre del año dos mil siete
- Una HIPOTECA a favor de [ENTIDAD BANCARIA QUE ME VENDE EL PISO] ... siendo su fecha de inicio: 25 de Octubre de 2007, con un plazo de amortización de 396 meses ...
- Esta finca queda AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS, a partir de siete de diciembre del año dos mil siete
- Una ANOTACION DE CONCURSO VOLUNTARIO a favor de [PROMOTORA] ... fecha veintitrés de Agosto del año dos mil diez
- Esta finca queda afecta durante el plazo de CINCO AÑOS, desde el día veintidós de diciembre del año dos mil once