Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Años Cotizados cuando tenia 11 años

4 Comentarios

Años cotizados cuando tenia 11 años
23/01/2011 19:56
Buenos dias,

Espero que me podais ayudar en un tema un tanto especial:

Yo coticé a la seguridad social antes del año 67, por el regimen general.
Cuando ocurrió eso, yo tenia 11 años, y dije que tenia 14 para poder trabajar legalmente. Me aseguraron en la SS como si tubiera 14 años. Es decir, he cotizado 3 años sin tener la edad minima para trabajar, en regimen general.
Mi pregunta es: ¿cuando tenga 60 años me podré jubilar, ya que he cotizado antes del '67, o por el contrario, al haber cotizado 3 años antes de la edad minima para poder trabajar esos años no me van a contar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
23/01/2011 20:55
en qué año naciste? es necesario saberlo para saber la edad que tenias justo el 1-1-1967
23/01/2011 20:56
naci en el 1953,
24/01/2011 18:06
Es complicado responder a ésta pregunta. Incluso sin meterme en terreno jurídico-laboral.
Te lo digo porque he visto denegaciones de cotizaciones hechas con menos de 14 a. que el INSS en VIA ADMINISTRATIVA denegó. Recuerdo un caso en concreto en que esas cotizaciones eran erróneas (era un fallo informático). No obstante, tienes a tu favor el hecho de que tus cotizaciones si se realizaron, aunque irregularmente.
Te recomiendo que cuando tengas 59a. pidas un precálculo al INSS y así verá en que sentido resuelve.
25/01/2011 22:20
Mira lo que dice la SS en su propia web:
Años de cotización

DT 2.ª OM 18.1.67

Los años de cotización de los que depende el porcentaje aplicable a la base reguladora se obtiene de la siguiente forma:

­ Si sólo se tienen cotizaciones a partir del día 1 de enero de 1967 se toman los días efectivamente cotizados;
­ Si, además, se tienen cotizaciones con anterioridad al 1 de enero de 1967:
° Se toman los días efectivamente cotizados a partir del 1 de enero de 1960.
° Al número de días cotizados en dicho período se añaden el número de años y días que correspondan, según la edad que el trabajador tenga cumplida en 1 de enero de 1967 de conformidad con la siguiente escala:

EN ESTE CASO NO SE AÑADE NADA DADO QUE HABIA QUE TENER AL MENOS 21 AÑOS

A efectos de acreditar el período mínimo de cotización:

Sólo se computan las cotizaciones efectivamente realizadas o las asimiladas a ellas legal o reglamentariamente.

LA COSA ESTA COMPLICADA