Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Año sabático

1 Comentarios

Año sabático
13/04/2022 00:57
Actualmente pago una manutención por mis dos hijas de 625euros, mi hija mayor tiene claro que cuando acabe la Universidad quiere darse un año sabático, irse al extranjero un año a aprender un idioma, y trabajar a su vez de Au Pair, o como sea,

En ese caso, que ella misma se mantiene, seguirá siendo necesario que le de la cantidad de manutención a su madre? como lo hago ahora mismo?

Quizás lo justo seria quitarle la mitad de esa manutención, porque la que lo gasta es la madre, pero eso si, no descuidar a la niña, y para cualquier cosa que necesite estar ahí yo.... ¿Qué opináis?

Gracias
13/04/2022 11:27
jducgar
Hola jducgar,

En ese caso podría presentar una demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de la pensión alimenticia o su modificación para adaptarla a las nuevas circunstancias. En esta demanda, puesto que la hija es mayor de edad y ya no vivirá con la madre, puede solicitar pasarle la pensión que corresponda directamente a ella.

Le deseo mucha suerte.