Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Año de baja con ptosis sin mejoría

2 Comentarios

30/09/2019 15:24
Expertolaboral
Muchísimas gracias por tu ayuda. Creo q la empresa tiene ganas de fastidiarme porque ahora dicen que como el ICAM no les ha enviado ningún informe aún ( si eso aún no me han llamado q informe van a tener...) pues q no me pagaran más. Imagina el día que llevo, tanto la mutua de l empresa como el INSS me han dicho q eso es ilegal vamos q se lo han inventado ellos.
Me da la sensación q van a ir a putearme lo máximo posible. Voy a tener que buscar algún abogado pero como no tengo informes aún actuales pues claro no sé quién va a coger mi caso. Y más una enfermedad de estas raras.

Muchas gracias de verdad!!!!
28/09/2019 11:33
Anarayodesol
Hola. El ICAM ( EVI en el resto de España) tiene acceso a todo tu historial médico a través de internet, pero es conveniente llevar en papel los últimos informes por si el médico prefiere leer en papel. Tu actitud no debe ser de " estoy mal" " no puedo levantar los ojos" sino que intenta preguntar si hay algún tratamiento para solucionar tu problema y así poder volver a trabajar. Probablemente, con esa actitud seguirás de baja hasta después de los 18 meses. Después ya se verá pues tu enfermedad es muy rara. A los 18 meses el INSS te iniciará un expediente de incapacidad permanente. Veremos .Si la resolución denegatoria fuese denegatoria, al día siguiente de la notificación , debes ponerte en contacto con la empresa y decirles que si les parece bien realizarás las vacaciones no disfrutadas de los años 2018 y 2019 ( las vacaciones deben ser pactadas) . Además también debes pedir pasar reconocimiento médico por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a fin de que te hagan una valoración de tu capacidad laboral para posteriormente asignarte un puesto de trabajo adecuado a tus limitaciones. Si el mencionado Servicio te considera NO APTO , la empresa probablemente te despediría por ineptitud sobrevenida con una indemnización de 20 días por año y el paro. Si fuese así te ayudaría ( aunque no es determinante ) para el día del juicio de la incapacidad .
Como bien sabes tendrás 30 días hábiles para formular la reclamación previa que con toda probabilidad te vendrá denegada y deberás interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado.
Saludos
Año de baja con ptosis sin mejoría
24/09/2019 19:58
Hola buenas: he cumplido un año de baja, pasa a llevarme el ICAM y todo lo q leo es súper negativo. Tras todo un año de baja sólo han logrado saber q el problema no es neurologico. Pero se me cierra el ojo y no lo puedo abrir; alterna de ojo y a veces veo bien y otras con el ojo cerrado pues imaginaos.
Supuestamente puede ser psicológico, pero en fin, no mi doctora de cabecera, ni mi psiquiatra ni psicólogo me informan. No me dan informes porque dicen que el ICAM tiene acceso a todo!!! Eso es cierto?
Cuanto van a tardar en llamarme porque esto me desespera!!!!
Me pueden mandar a trabajar aunque se me cierren los ojos pero ellos no tengan una explicación médica?

Gracias y haber si alguien conoce algún caso o puede darme un poco de guía porque esto aún me tiene más ansiosa.