Mi problema es el siguiente: Vivo en el cuarto piso de un bloque antiguo. Uno de mis vecinos ha comprado un perro recientemente y sube a pasearlo a la azotea del bloque todos los días a las 6:30 de la mañana. Sus pisadas retumban mucho y me despiertan todos los días impidiendo que me quede dormido hasta las 7:40 que es cuando me levanto para trabajar.
El bloque no tiene estatutos que definan el uso de las zonas comunes.
¿Tengo algún derecho?
Me alegro por el perro y por tu comunidad, aunque se podia haber hecho de otro manera, entre ellas, el anterior dueño, sino lo queria, haberle buscado un hogar y se le habrian ahorrado al perro los sufrimientos de estar abandonado y a vosotros las molestias.
Un saludo.
Al final parece que el vecino lo ha adoptado definitivamente. Al menos ahora lo tiene en su casa, le ha puesto collar y la he visto paseando con el perro. La unica pena es que tengas que quejarte para que tomen la decision.
Bcc:
Tambien el abandono esta penado, no solo como crueldad contra los animales sino por el peligro que supone, en riesgo y mismamente en accidentes de trafico.
Pero hay que pillar al que lo ha hecho claro.
Lo que me parece lamentable es que dejen animales abandonados , el chico que le da de comer bastante hace por el animal, Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien, yo tengo mascotas y no me puedo imaginar dejarlos en una cuneta abandonados, el que hace eso con los animales que no hará con las personas.
Zamorano:
Yo te entiendo perfectamente, aunque sea una amante de los animales, pero como todo en este mundo, creo que tiene que ser racional, seguro que tu has conocido a la tipica señora mayor, ( hay una en todos los barrios de antaño:), que todo el vecindario consideraba un poco loca, y se pasaba el dia echando por las noches raspas y pescado de sobras a los gatos de la vecindad, y pensabamos que buena samaritana, pero estaba lleno de gatos, esos a su vez engendran mas gatos, y todo lleno de residuos de comida y gatos, amen sino acuden ratas a los restos que dejen los gatos, alucinante.
Este vecino tuyo es de ese tipo de buen samaritano, pero seria mejor samaritano si se preocupara de llevarlo a una protectora, que hay muchas, y en todas no acaban muertos, o buscarle un hogar, pero que le vamos a hacer.
Espero que se os solucione pronto, porque yo se lo que es sufrir a los perros abandonados en la zona donde vivo, o simplemente tienen casa pero campan a sus anchas, y me siguen hasta casa cuando llevo el mio a pasear, en una ocasion uno me siguio durante dos horas, hasta casa, y se quedo plantado delante del portal otras tres, y tenia una pinta de dejado y de estar lleno de parasitos que para que, por eso te digo, que lo entiendo, porque animales si, pero con control.
Un saludo.
Zamorano:
Ni por asomo sigas el consejo del veneno, y te digo porque, aparte de la conciencia de cada uno, y que entre dos males siempre se debe elegir el menor,
entre una molestia y arrancar una vida, no diria mucho de ti como ser humano no crees?, la crueldad con los animales, esta tipificada por la ley como delito penal y tiene penas, si quieres te puedo decir de que indole, fuera aparte que esta prohibido echar veneno en lugares publicos, el veneno puede no llegar exclusivamente al animal que tienes en mente, o te vas a quedar hasta ver como lo come y se muere el exclusivamente?, no lo creo, alguien mas lo puede manipular y ser un riesgo, posiblemente tambien para tu perro o el de algun otro vecino, aparte que para hacer las cosas bien, hay que colgar al que cometido el crimen, no al primero que encuentres.
No puedes obligar a tu vecino a que lo adopte, la verdad es que esta actitud de los medio samaritanos que les da pena pero son como el perro del hortelano que ni comerlo ni dejarlo, a mi tambien me revienta, pero el perro no tiene la culpa, y si, es un peligro un animal suelto sin control humano, que no sabemos en que condiciones sanitarias esta si cuales puede coger ademas en el tiempo, un perro bien cuidado no es ningun riesgo, hay riesgos mayores, en esta vida todos los dias, pero uno descuidado si, yo no creo que puedas hacer nada con el vecino, ni se siquiera si tienes potestad para llamarle la atencion, porque el perro no es suyo, y al no ser propietario, no ha sido el quien lo ha dejado suelto, yo creo que la derecha es que llames a la protectora, que puede acabar gaseado?, puede que si o puede que no, pero eso ya no sera culpa directa tuya, y recuerda que tu no eres el culpable de que el perro haya sido abandonado.
Zamorano.
Una señora que tenia unos vecinos que le molestaban con sus perros, los denunció y la pobre sabes donde terminó en el hospital.
La policia le pedia pruebas.
Que tengas suerte en lo tuyo.
Juli si vives en la ciudad y ves a alguien que no limpia lo que su perro ensucia o lo lleva suelto denuncia al propietario, las multas no son bajas y se le quitan las ganas, si no acumulaldo denuncias le quitarian la mascota. Yo no puedo denunciar a ningun propietario, no lo tiene. Julio70 lo del veneno es un poco drastico prefiero no llegar a esos extremos, antes llamaria a la protectora, no lo hago porque si lo llevan los de la protectora y el perro no tiene chip y nadie lo reclama pues acaba como acaba. Mi pregunta era si podia presionar al vecino de alguna manera y asi a ver si lo adoptaba. De todas formas ahora han empezado a limpiar el solar en el que el perro vivia, supongo que se ira.
si el perro te molesta mucho y el vecino no atiende a razones y tampoco hacen caso en la protectora de animales tienes una solucion un poco extrema; deshazte del perro. le das comida con veneno y listo. Es extremo, avisa antes al vecino de esta medida, puede ser que con la amenaza de hacerlo solamente deje de alimentarlo y el perro se vaya; aun asi si no lo hace tu ya decides si quieres actuar; un perro suelto en zonas comunes con niños y demas puede ser muy peligroso...el peligro ya tienes que calcularlo tu y actuar en consecuencia..
un saludo
Fijate zamorano peor lo tenemos en la ciudad, los perros que van sueltos, haciendo necesidades, sus dueños no las limpian .
Se pelean con otros perros,
Tolerancia amigo.
Desde luego que no me lo tomo a mal, si yo creo que la mejor opcion es que lo adopte y lo cuide, yo no lo puedo adopta, ya tengo un perro, lo que me molesta es que rompa las jardineras, ensucie las zonas comunes y no creo que este vacunado y podria trasmitir alguna enfermedad.
Es que le deja la comida y el agua en las zonas comunes y luego el perro sigue viviendo en la calle, si tienes una mascota la tienes con todas las consecuencias, pienso yo.
Si no quieren al perro, avisen a una protectora de animales y dejará de molestarles.
A mi no me parece que sea muy censurable que se le de agua y comida a un pobre perro abandonado.
No lo tome a mal, sólo es una opinión y seguro que tienen alguna protectora cerca.
Un saludo.
Vivo en una comunidad de adosados y en los estatutos pone muy claro que no se pueden tener animales sueltos en las zonas comunes.
Desde hace unos dias un perro abandonado ronda por la zona y sé que un vecino le deja comida y le pone agua, por eso el perro no se va.
Le he pedido al vecino que no lo haga y que no lo deje entrar en las zonas comunes o lo adopte y lo deje en su casa, no es un mal perro, pero ensucia las zonas comunes y destroza las jardineras. Tambien he avisado al presidente de la comunidad, pero el vecino en cuestion no hace caso.
¿Que medidas podemos tomar para que no siga actuado asi?
Gracias por su respuesta.