Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Animales en piso de propiedad compartida

3 Comentarios
 
Animales en piso de propiedad compartida
22/01/2016 23:03
Hola... soy copropietario de un piso con mi hermana ( Propiedad indevisa )con la que no me llevo muy bien, y ambos vivimos en el. Ella tiene 3 perros que a mi nunca me han gustado. Ella los trajo y ya esta. Hace unas semanas empezaba yo a tener síntomas de alergia siempre que entraba en casa. al final un alergollogo me hace pruebas y efectivamente es a los epitelios de perro. Mi hermana se niega a retirarse con los perros a solo algunas zonas de la casa, como por ejemplo que no venga con ellos a la cocina o al comedor o que los deje ponerse en los sofás. Asi que yo ahora no puedo pisar estas zonas de la casa ya que realmente lo paso fatal con la alergia. Mi pregunta es si alguien cree que podría obligarla a no usa ciertas zonas?
24/01/2016 19:40
Denuncie, lleve pruebas y solicite orden de alejamiento.
24/01/2016 22:51
Pruebas tengo el informe del alergólogo y si fuese necesario creo que también su testimonio.
Pero no se eso lleva aun puerto exitoso en un juzgado ya que ella tiene derecho de copropietaria y dice que ella no tiene la culpa de mi alergia y que no esta dispuesta a modificar su vida por mi culpa y que si no estoy deacuero pues que le venda mi parte y que me valla yo. Que dice el código Civil respecto a esto?
25/01/2016 13:57
Art 394 del C.Civil: "Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho". Por ello, entiendo que es viable su pretensión.