Ojo, esa prohibición no es por los Estatutos, es por las normas de régimen interno y esas requieren sólo mayoría simple
Si aprueban eso, se debería respetar, lo que pasa es que, en este caso, podría impugnar el acuerdo al tratarse de una persona minusvalía que no tiene la posibilidad de llevar el perro por la escalera y, me diría, que el juez le daría la razón
Pero si no fuera por esa minusvalía, sería obligatorio cumplirlo
En algunos municipios también suele haber normativa al respeto, pero sólo se aplica si la comunidad no tiene nada aprobado al respecto, es una norma subsidiaria
He leído por ahí que una Comunidad de Vecinos no puede modificar los Estatutos a ese respecto si anteriormente no lo tenían establecido. También que si hay votación tiene que ser por unanimidad. Ya ves que se contradicen, es lo que tiene internet...
Mi madre tiene perra y 2 gatos y nunca ni un problema, y son los únicos animales que hay en toda la Comunidad.
No puedes hablar con el Presidente de la Comunidad a ver qué está pasando? No te llevas bien con ningún vecino que te pueda echar un cable?
No me puedo creer que a raiz de tu separación (vida personal) hayan modificado su actitud con respecto a tu mascota y a tí.
Mira lo que acabo de encontrar:
Art. 17.1a de la LPH
1a. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
muchas gracias esque es exagerado ya han llegado hacer una reunion para modificar el libro de normas de regimen interior de vecinos, jamas habia tenido problemas en la comunidad y ahora desde que me separe todo son problemas con esta gentuza, incluso recibi amenazas de tuviera cuidado yo y la perra, es un animal docil y cariñoso es un basset hound de casi 20 meses. esta supereducado se pasa de cariñosa pero bueno.. nunca ha mordido ni nada ni un mal ladrido no entiendo nada.
Hola, espero que sea el sitio adecuado para ayudarme, desde hace meses sufro insultos, vejaciones y una caza de brujas hacia mi persona por meter al perro en el ascensor y es mas respeto todo, no subo ni bajo con vecinos es mas si coincido espero a que vaya solo.
yo tengo minusvalia y no puedo subir y bajar escaleras me gustaria saber si hay alguna ley o algo que dicte algo de no subir o bajar animales en el ascensor.