Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Animales de cuatro y dos patas

4 Comentarios
 
Animales de cuatro y dos patas
28/07/2006 16:51
Hola a todos, espero que alguien pueda orientarme.
Tengo un piso alquilado, y en el contrato que firmamos ambas partes en su dìa se hizo constar en el mismo que quedaba terminantemente prohibido la tenencia de animales domésticos en la vivienda. Los vecinos del edificio me han dicho que mi inquilino tiene un perro de un tamaño considerable. Dicen que al perro se le oye como si arañara las puertas. Un vecino que debe haber entrado en el piso me ha dicho que han tenido que arrancar el papel de las paredes porque el perro lo habìa destrozado, y al quitar el papel han dejado las paredes en mal estado. El suelo debe estar en peores condiciones por los arañazos.

¿Què puedo hacer si en su dìa ya se prohibiò la tenencia de animales dentro del piso?
perfil TT
28/07/2006 17:18
Si se estableció que la tenencia era incumplimiento del contrato, procedería comunicar fehacientemente al inquilino dicha circunstancia, bajo apercibimiento de rescisión de contrato por su parte por incumplimiento. Si no cumple, demande.
28/07/2006 17:37
Gracias, asi lo harè.
28/07/2006 20:31
Seria beneficioso para usted, que la Comunidad le enviara un escrito, poniendo en su conocimiento, como propietario, de la tenencia del perro, por parte del inquilino e instandole a su desalojo.
01/08/2006 11:38
El problema es que hay otros propietarios en el edificio que tambien tienen perros, y aunque no los tuvieran nadie quiere problemas con el resto de vecinos con los que tienen que convivir.