Buenas tardes. No sé en qué se basa para decir eso. Estoy al corriente de mis pagos, si no, no tendría derecho a voto, y esto, aún, no se ha votado ni aprobado. Acabamos prácticamente de pagar una derrama que supera muy por encima las tres cuotas de la comunidad, a pesar de no ser necesaria. Lo que no quiero es que se hagan obras por capricho. A mí no me importa pintar mi patio yo mismo, pero si no son obras necesarias no veo la necesidad de aprobar otro presupuesto alto, o modificar el ya aprobado.
Y si en el orden del día del anterior acta solo constaba la pintura de la fachada, y lo de los patios solo se recogió como posibilidad en otros asuntos, no veo por qué aparece en la convocatoria como anexo.
Gracias.
Ud parece un propietario que no le gusta pagar, está equivocado en todas las cuestiones que plantea.
Anexos a presupuesto aprobado con anterioridad modificando condiciones iniciales
Anónimo
26/07/2016 12:46
El año pasado se aprobó en la junta de propietarios la pintura de la fachada. Constó en acta que se iban a pedir presupuestos para la pintura de los patios interiores de uso privativo y exclusivo. Nunca se votó si se quería pintar o no.
El presidente, sin haberlo aprobado en junta, comunica que se va a proceder a pintar los patios. Tras mi queja por no haber convocado junta para la votación, realiza una convocatoria extraordinaria, siendo uno de los puntos del día la "aprobación del anexo de los presupuestos de los patios al presupuesto de la fachada".
Tengo las siguientes preguntas:
- ¿Esto se puede hacer?
- ¿No se supone que se está modificando las condiciones del presupuesto inicial?
- ¿No deberían presentarse tres presupuestos exclusivos para los patios y, en todo caso, votar sobre ellos? ¿Si no, al menos la presentación de un presupuesto con la totalidad: fachadas y patios, anulando el inicial?
- ¿No se supone que el mantenimiento ordinario de los patios de uso privativo y exclusivo (así está en el título de propiedad) corresponde a cada propietario? No están estropeados, no es una obra necesaria, solo estética: pintar.
Muchas gracias.