Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anexo a contrato alquiler

1 Comentarios
 
perfil Jan
20/09/2010 18:12
Hola Pichuli. La cuestión planteada es más compleja de lo que a simple vista puede parecer. Por los datos aportados, no queda claro si en el contrato se pactó una duración INICIAL de 5 AÑOS o, si por el contrario, se pactó una duración inferior con las prórrogas legales del art 9(anuales hasta 5 años).


En en el segundo caso el pacto de reducción de renta no plantea problemas, siendo suficiente que dicho pacto se plasme por escrito y se adjunte al contrato mediante anexo.

El segundo pacto ya es más complejo, pues aún pactado si el arrendatario no lo cumpliese no le quedaría más opción que acudir a la vía judicial.

Reciba un cordial saludo
Anexo a contrato alquiler
17/09/2010 22:36
Tengo una casa alquilada, el inquilino se quedo en paro y ha tenido serios problemas de pago en los últimos meses. El próximo 30 de Septiembre cumple dos años, en un contrato de 5 años, hace unos dias me comunico que no iba a continuar con ella, podría denunciarlo pues no lo ha hecho con 30 dias, pero se que sería dificil y complicado el proceso. He hablado con el para establecer una prorroga de 3 meses hasta Diciembre en que solo me pagara la mitad de la renta, esperando que en estos tres meses se solucionen sus problemas ó dejara la vivienda, a cambio se compromete a pintar la casa y dejarla completamente limpia al dejarla en Diciembre, si fuera el caso. ¿ Como puedo reflejar esto en un contrato privado entre las partes ?. ¿ Tiene validez legal ?. ¿ Es posible hacerlo ?, ¿ Existe algun tipo de modelo para estos temas ?. Gracias