Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anexión de vivienda a hotel colindante

0 Comentarios

Anexión de vivienda a hotel colindante
24/03/2008 18:03
Hola, necesito asesoramiento sobre legalidad de unas obras en un edificio de viviendas.
Uno de los propietarios de una vivienda (4º piso) es propietario de un hotel colindante y está realizando una obra que consiste en abrir una puerta de comunicación entre la vivienda y el hotel, y pretende utilizar dicha vivienda como anexo al hotel.
En reunión de la Comunidad de Propietarios yo expresé mis dudas respecto a la legalidad de la obra, pues afectaba a la Propiedad Horizontal y por motivos de Seguridad (afecta a la estructura del edificio, impermeabilización, peligro de incendio, vías de evacuación, etc.) y le comuniqué que necesitaba presentar un informe de un arquitecto y el permiso del Ayuntamiento y del Servicio de Bomberos.
Este propietario ya ha empezado las obras. En el Ayuntamiento ya le han concedido el permiso de obra, aunque desconozco si ha presentado y le permiten la apertura de esa comunicación entre una vivienda y el hotel.
¿Es legal esta obra?, ¿Dónde puedo consultar normativa legal a este respecto?. Gracias por sus respuestas.