Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anclaje al suelo

9 Comentarios
 
Anclaje al suelo
17/07/2008 00:02
el otro dia estuve hablando en persona con un constructor de casas de madera, a mediacion de mi tio, que es muy buen amigo de el.

Por lo que me comento, al principio, su sistema era el de hacer una plataforma de hormigon, y sentar la caseta o casa en ella, implantada en la misma obra...este sistema a tenido algunas pegas, denuncias, quejas etc.
Pero ahora dice haber cambiado el tema y le va mejor, ahora echa una suelo de limpieza de hormigon, nunca pasando de los 25 cm..para evitar que onsideren obra (segun ley) y las casas las planta encima con sistema de patas...vienen los de seprona, le echan fotografias etc...pero segun el, en este sistema no le dan problemas, ya que una casa sin estar anclada al suelo, no se considera como inmueble(o alguna palabra parecida)
Yo ya ley en una web, algo parecido, que refiere, a que toda obra que para su movimiento o desplazamiento, no haya que quebarlo del suelo, no se considera obra

Sabeis algo al respecto? o algun tema similar?
perfil TN
17/07/2008 09:05
Igualmente requiere licencia de obra, aunque no fuera con ningún tipo de anclaje, y en aquellos lugares donde no dan licencia de obra, por ser terreno rústico, por ejemplo, tampoco dan licencia para colocar casas de madera, movil home, etc...

Si te quiere vender eso porque no puedes construir: te está engañando.
17/07/2008 11:35
como vender no..por que yo no le e propuesto comprarle nada,,solo fui a informarme con el, ya que mi tio y el son amigos de juntas..y dudo de que me engañe
todo referente al tema de permisos, entiendo, que para todo ahi que solicitar permisos al ayuntamiento u otras intidades, pero el tema, es ..que sancion, llegan a tomar por ello.
Como tambien comento, ya ley algo sobre una ley, que todo aquello, que no tenga anclaje al suelo, no se considera obra...por ley..otra cosa es que te sancionen, por colocar algo, en un sitio, sin pedir permiso...el tema preocupante es, te harian retirarla?
Por que se ven tantas casas moviles o de madera por los campos?...sera por algo..digo yo

17/07/2008 12:05
mirar lo que e encontrado

http://www.hardwoodquality.com/faq.htm#b
17/07/2008 12:43
Hola kaparros,
yo estoy dandole vueltas al mismo tema y me han comentado que se puede subsanar ese problema echando una capa de algún árido (zahorra natural o algo así), y una vez compactado y nivelado y colocar traviesas de madera, donde posteriormente asentará la casa modular (no casa de madera).
Ahora, realmente no se si esto es factible o es otra "leyenda urbana", ya que teoricamente solo haría falta licencia para preparar ese terreno y no licencia de obra como ya sabemos que es necesaria para cualquier losa de hormigón armado o cimentación.

Espero que alguien nos eche una mano con este tema para que nos orienten.

Un saludo a todos.
18/07/2008 00:18
mas o menos es la solucion que me han dado ami para ello...pero tambien me han comentado, que una losa de hormigon que no supere los 20-25 cm de grosor, esta permitido, y puedes solicitarla...por lo menos en suelos urbanizables,,en rustico no lo se..mi problema viene, que tengo una parcela junto ala playa, en una pedania, urbanizable, pero al estar dentro de los 20m de la linea de proteccion de costas, no me permiten obras..por eso busco colocar una casa movil, con ruedas o algo pareciso, que no lleve anclaje al suelo

saludos
perfil TN
18/07/2008 09:57
Esa solución no sirve para terrenos donde no se puede construir (terrenos rústicos o, como en el caso de Kaparros, en servidumbre costeras)

Se debe pedir licencia de instalación, aunque no lleve anclaje en el suelo, incluso para una simple roulotte hay que pedir permiso, así que imaginaros para una casa móvil.

Kaparros, tú problema es aún peor, puesto que en rústico es riesgo de sanciones y hacerle quitar la casa es grande, pero en el caso de la costa, máxime si está dentro de los 20 metros, es inmenso, muy complicado que no te denuncien pues lo están controlando mucho.
18/07/2008 17:53
pero si pido licencia me lo permitirian lo de una casa movil?

en las leyes de costa e leido que bajo solicitud de permisos, conceden cosas desmontable o moviles para uso de negocio (chiringuitos etc), pero claro, dentro de su zona, playas, paseos, etc...la duda es...lo permitirian en mi recinto?

Por que alas malas, solicito permiso para un chiringuito desmontable,,,y el año que viene lo habilito para vivienda (mas que vivienda, de uso para ir a pasar el dia en la playa)
19/07/2008 15:33
Kaparros, yo me encuentro exactamente en la misma posición que tu. Tengo una parcela afecta por la Ley de Costas, pero en segunda línea de playa. Es vecino de al lado le cambiaron la titularidad a una concesión administrativa de 30 30 años y por ello ademas, una casa móvil creo que es la "mejor opción".

Así que no tengo ni idea de como proceder, xq tampoco quiero levantar la liebre... así que ya vememos como solucionar el tema.
perfil TN
21/07/2008 09:42
Kaparros, dudo que estando en la zona de 20 metros te den licencia.

En cuanto a lo chiringuito desmontable, sácatelo de la cabeza. Los chiringuitos se regulan por concesión para negocios en espacios de dominio público y pagan mucho.

Si no ejerces ningún negocio, no hay concesión posible.

Una casa móvil no es ninguna solución LEGAL, cualquier cosa que hagáis es ilegal, si os queréis arriegar, allá vosotros pero al menos que sepáis a qué os enfrentáis si os pillan (y en la costa es muy fácil pillaros, en rústico es más complejo)