Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ancianos y usufructo

1 Comentarios
 
Ancianos y usufructo
04/10/2012 11:39
HOLA,
Mi madre ingresó en una residencia hace dos semanas sin que parte de los hermanos supiésemos nada. Lo hizo otra hermana y los papeles están firmados por mi madre. Si no estamos de acuerdo con este ingreso. ¿qué podemos hacer?. Esta residencia es privada y se han puesto en contacto con todos los hermanos para todo lo referente al pago. ¿estamos obligados a pagar algo que no hemos elegido y tampoco hemos firmado nada?.
Además mi hermana quiere hacerse tutora legal de mi madre, no sabemos con qué fín. ¿para qué?. Tiene eso algo que ver con que los hermanos compartimos en propiedad a partes iguales un piso del que mi madre es la usufructuaria?¿Tendría potestad sobre el piso mi hermana al ser la tutora legal? ¿podría tomar decisiones al respecto del piso en nombre de mi madre sin el resto de hermanos?
gracias.
04/10/2012 13:09
Hola
Para ser designada tutora debe instarse y acordarse judicialmente la incapacidad de su madre. En ese procedimiento deben oirse a los parientes (es decir a ustedes).
Incluso aunque fuera designada tutora, no podría disponer de ese piso sin autorización judicial.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com