Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anciano abandonado

1 Comentarios
 
01/08/2015 19:54
Poner el caso en conocimiento de los Servicios Sociales. Ellos visitarán al anciano y emitirán informe al juzgado correspondiente para que se tomen medidas.
Anciano abandonado
31/07/2015 21:31
Me gustaria que alguien me orientara que puedo hacer en el siguiente caso, persona mayor con movilidad reducida, casi no puede andar y pasa la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas. Su esposa ha abandonado la casa donde vivian dejandolo solo. Su hija, que vive justo en la casa de al lado tampoco se hace cargo de su padre, es mas, cuando pasa por al lado ni siquiera lo mira. El hombre no puede ni salir de la vivienda ya que no puede bajar la escalera de entrada. Segun me dicen los vecinos una hermana suya ha buscado una mujer que va de vez en cuando a limpiarle la casa, pero que ese hombre no está para vivir solo. La verdad es que da mucha pena su situacion, se pasa todo el dia en la puerta de casa esperando a que pase alguien con quien hablar. ¿No deberia du hija hacerse cargo de su padre? ¿Que se podria hacer?