Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anciana cuidada por una chica

2 Comentarios
 
Anciana cuidada por una chica
03/01/2008 20:38
Hola, hace dos años una tía de mi madre, que estaba en una residencia nos vino a decir: que dejaba la residencia y se iba con una empleada de dicha residencia a su casa para que la cuidara en las siguiente condiciones:
700 € mensuales por los trabajos.
y en la herencia una parte igual que los sobrinos.
Pero cuando a fallecido nos hemos dado cuenta que el dinero del banco (200.000.-E) han ido las dos y lo han sacado. La tía de mi madre nunca jamas en sus 88 años había sacado dinero del banco sólo entraba y en tres meses con ella le ha dado todo el dinero y la parte en el testamento.
¿Podemos hacer algo? ¿Alquien puede ayudarme?
07/01/2008 14:49
Lo veo dificil. La tía de tu madre no estaba incapacitada y se supone que era dueña de sus años. Además a vosotros por la relación de parentesco no os corresponde la legítima. Y de la mano de lo anterior tampoco hay que olvidar que (salvo donación inoficiosa) cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana.

Un saludo
perfil TN
08/01/2008 09:42
Si no ha mediado engaño por parte de esa persona, yo diría que un OLE por la tia de tu madre.

He visto a muchas familias tirarse de los pelos por herencias de familiares que nunca han cuidado, así que si alguien cuida de otra persona hasta el fin de sus días (con todo lo que lleva eso aparejado), se merece todo lo que tenga, así se evita también luchas entre los sobrinos.