Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anchura pasillo

1 Comentarios
 
perfil veo
25/11/2015 19:43
Tabla 4.1 del DB SI3, del CTE
Tipo de elemento Dimensionado
Pasillos y rampas A ≥ P / 200 ≥ 1,00 m
con 1,80 cumpliría la evacuación de hasta 360 personas.
Ojo, no vale con decir que son "como mucho 150", sino que hay que evaluar la capacidad del conjunto y analizar las rutas de evacuación incluso en el caso de que un paso quede inutilizable ... aunque, en sentido contrario, existe la posibilidad de que el propio parque infantil, y otros espacios abiertos de la urbanización, tengan consideración de espacio exterior seguro, por lo que no sea necesario ese pasillo como vía de evacuación o no sea necesario considerar la necesidad de usarlo para evacuar a tanta gente
Anchura pasillo
25/11/2015 13:54
Hola, tengo una duda que no sé resolver. En mi urbanización hay dos salidas, la principal que da a una calle, y otra secundaria que da a otra calle. Cerca de la secundaria queremos poner un parque infantil, pero al vallar, se queda un pasillo de 1,80 o 2,00 m de ancho. Este pasillo no tiene pendiente. En caso de incendio, sólo uno de los portales tendría que pasar por dicho pasillo para evacuar, empleando la salida más próxima, y ese portal albergará, como mucho 150 vecinos (y ya me estoy pasando). El problema es que tenemos dos o tres vecinas de ese portal que no tienen hijos y no hacen más que poner pegas. Ahora la pega es que el pasillo que queda no es de anchura suficiente en caso de evacuación por incendio. Como puedo saber cual es la anchura suficiente?