Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ancho de servidumbre de paso a una era

2 Comentarios
 
Ancho de servidumbre de paso a una era
31/08/2008 16:56
Compré una finca en el 2003 en Andalucía, dicha finca tiene una era de varios propietarios donde antiguamente trillaban. Con el motivo de una construcción dentro de la finca la he vallado por seguridad.
Tengo derecho a dejar una servidumbre de paso hasta la era?
Cuantos metros en el caso?
O se han perdido todos los derechos, ya que no se trilla desde hace muchos años, y no es necesario dejar la servidumbre de paso?
O puedo vallar la servidumbre de paso a favor mio? por la seguridad de la construcción.
31/08/2008 23:22
Hola la verdad es que debes estudiar como esta esa servidumbre si apararece reconocida en la escritura o no, en cuanto a perder los derecho habria que ver el trascurso del tiempo y cuanto ha pasado desde que no se utiliza, mira te dejo mi correo por si te interesa, juanmagandia@hotmail.com saludos.
01/09/2008 22:03
Gracias por responder.
En la escritura vieja no aparece esta servidumbre pq era un traspaso de herencia, pero en la nueva que yo he hecho sí.
Por lo menos han pasado entre 20 y 25 años desde que no se utiliza, en este caso se extinguiría?
Lo que no sé es si los propietarios de esta era tiene escritura.
Un saludo.