Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

añadirme en la escritura de la casa de mi novio

3 Comentarios

Añadirme en la escritura de la casa de mi novio
07/11/2009 20:29
hola,
mi novio tiene una casa en la cual estamos viviendo los dos, hemos decidido añadirme en la escritura para que este a medias, pero no sabemos lo que nos puede llegar a costar, la casa esta tasada en 32.000.000ptas,pero le costo 22.000.000ptas sin hacer la obra.
no se si tambien habria algun papel para hacer diciendo que la casa es de los dos, sin tener que cambiar la escritura, para que salga mas barato.
en resumen , que me costaria cambiar la escritura?, y hay alguna otra forma de hacer que la casa sea de los dos??
gracias.
09/11/2009 14:29
Buenas,

si estás en la escrituras de la vivienda es de los dos si especificais ese dato. Pero si sobre la casa recae una hipoteca son campos distintos, tendrias la mitad de la vivienda y nada con el banco.

Si lo que quieres es tener todo a medias porque se la compro antes de estar contigo eso es otra cosa.

09/11/2009 15:48
gracias carlos, la escritura esta a nombre de mi novio, y tiene la hipoteca, se la compro justo al empezar a salir conmigo, por eso esta todo a su nombre, lo que queremos es que conste en algun lado que la casa es de los dos, pero no disponemos de mucho dinero para hacerlo, hay alguna manera de hacerlo?
gracias
09/11/2009 18:59
Casándote...