querría saber si es posible añadir a mi marido a la hipoteca y a la escritura de nuestra casa. Cuando la compré estaba soltera y ahora queremos ponerla nombre de los dos.
Si estáis en gananciales, se podría intentar una aportación a la sociedad, lo malo es que Hacienda te lo considerará donación y, para que esté exento, vas a tener que ir al contencioso.
Y aquí es cuando aparezco yo y repito, como siempre, que si estáis en gananciales lo pagado después del matrimonio ya es ganancial, sin que sea necesario que tu marido figure como titular del piso.
Otra cosa es que quieras que sea tambien y sobretodo deudor del crédito en cuyo caso basta con decírselo al banco que estará encantado de tener un miembro más en tan selecto club de endeudados...
Es para pensárselo!! A mí no me entra en la cabeza que, sobre todo en estos momentos, alguien quiera hipotecarse y menos estando la hipoteca ya concedida.
Haced un contrato privado, podéis hacerlo ante notario si queréis.
De esta formas os ahorráis impuestos, os ahorráis que si hay problemas para pagar la hipoteca, vayan a por los bienes de tu marido...
El no tendrá tanta garantía (no podrá usarlo como aval, etc.) pero es tan válido frente a terceros si a ti te pasara algo (vamos, que él podrá demostrar que es suyo si tu mueres antes.) y también le valdrá si os separáis (ahora bien, tú sabrás si te conviene)
Aparte está lo que dice Morinelli, pero como siempre hay matices, si hacéis el contrato privado, tendrá más fuerza.