Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Añadir deudas en situación económica crítica

1 Comentarios
 
25/06/2024 11:20
Ceruri87
Buenos días,

Dejar de pagar la deuda de la tarjeta del Corte Inglés para obtener más liquidez puede parecer una solución temporal, pero conlleva varios riesgos legales y financieros. Al dejar de pagar, la entidad aplicará intereses moratorios y posibles penalizaciones que incrementarán el monto adeudado. Además, la entidad podría iniciar un procedimiento judicial para reclamar el importe debido, lo que generará más gastos legales.

Por otro lado, esto afectará negativamente su historial crediticio, complicando futuras solicitudes de crédito.

Cada entidad bancaria tiene el derecho de iniciar un procedimiento judicial individual para reclamar su deuda. Esto significa que podrían haber múltiples juicios y en caso de obtener sentencias favorables, los bancos podrían solicitar el embargo de su salario futuro, conforme al artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece los límites de embargabilidad del salario.

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
Añadir deudas en situación económica crítica
24/06/2024 23:16
Buenas noches.
Me he quedado sin trabajo, mi mujer no trabaja y tengo un niño de 10 años.
Tengo deudas con 3 entidades bancarias y hasta ahora he podido pagar todo. Pero ahora es imposible. No me bajan la cuota para ir mas deshaogados y por tanto, llegaré hasta el final de todo... Juicio y embargo. (No tengo ningún bien embargable). El día de mañana, cuando encuentres trabajo, que me quiten lo que corresponda y ya está. Con todo esto, tengo 2 preguntas:

- Tengo una tarjeta del corte inglés, que debo 1.500€. Si, tengo estas deudas, y voy a llegar hasta el final, ¿da igual que deje de pagar esta deuda? Al menos, tengo algo mas de liquidez al mes.

- Cuando llegue juicio, ¿será un juicio por entidad o un juicio por cada entidad?

Gracias por vuestra ayuda de forma anticipada. Me es muy importante.