Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion visado de estudios

3 Comentarios
 
Ampliacion visado de estudios
13/04/2010 17:38
hola
tengo una consulta , ojala me puedan orientar. Bueno deseo viajar a estudiar a españa , y estoy viendo mis papeles y preparandome para dar mis examenes para el acceso ala universidad española en pregrado , y tambien deseo ir a españa al curso de verano que comienza en julio ( vale decir que los plazos del examen con el curso de verano , no interfieren en nada ) .Mi pregunta es si se puede ampliar el visado de estudios ya que iria a españa por un mes para el curso de verano pero yo deseo quedarme hasta cuando comienzen mis clases osea en setiembre lo malo segun veo , es el mes de agosto ya que no tendria justificacion aparente para quedarme , ya que mis clases empiezan en setiembre . El ir y regresarme por ese mes de agosto a mi pais no esta dentro de las posibildades ya que implicaria demasiados gastos que no puedo costear.
Ojala me puedan respondar pronto , MUCHAS GRACIAS
14/04/2010 12:54
Hola,

Pero ya tienes el visado de estudio que corresponde a Septiembre y el curso e Junio? O sólo tienes el visado del curso de verano?

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
14/04/2010 16:45
hola en estos momentos estoy solicitando el visado del curso de verano , como comprendera esos tramites tienen su proceso y llevan su tiempo pero dado que estamos en abril y el curso es aun en julio , me alcanza el tiempo , lo de septiembre aun me enviarian los documentos en finales de junio o comienzos de julio de la universidad española para hacer los tramites que me den la visa , mi pregunta era si estando en españa por el curso de verano puedo hacer los tramites, ya que mis papeles llegaran a la casa de mis familiares que radican en españa legalmente y donde estare alojado en el transcurso del curso de verano ; en conclusion todo el mes de julio estaria en el curso de verano y ademas viendo mis papeles de la universidad para lograr la amplicaion de visa de estudios que inicialmente fue para un mes y ahora seria para estudiar una carrera profesional en españa .
Le agradezco de antemano , su respuesta . MUCHAS GRACIAS
24/04/2010 03:39
Buenas tardes , mi intencion no es quedarme de forma ilegal el mes de agosto, solo queria ver alguna medida legal o alguna salida que me permita ampliar mi estancia en España de el mes o mes y medio inicial que estaria , ya que tendria muchas justificaciones para hacerlo; en la primera o segunda semana de julio deberia estar recibiendo la aceptacion de la universidad para tramitar mi matricula en la universidad y además tramitar la visa para ir españa, pero yo ya estaria en españa , lo que me implicaria solo ampliarla, ademas cuando se tiene una visa de estudiante no se debe ir antes de las clases ??? y si las clases comienzan en madrid los primeros dias de septiembre no es lo mas aparente que este al menos una semana o dos semanas antes para adecuarme al lugar y donde estare alojado .

La visa de estudios en este caso es solicitada de parte personal , o tambien podria ser solicitada por la universidad ¡?', en este ultimo caso le pregunto ello por que la institucion donde llevare el curso de verano es probable que sea la misma institucion donde pretendo estudiar la carrera profesional.

Espero su pronta recomendacion y MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ORIENTACION