Lo primero que tendríamos que analizar no es sólo si es posible o no, sino si se cumple con el requisito indispensable de que exista un cambio sustancial en las circunstancias, para poder pedir la modificación de medidas.
Con tan sólo 6 años no van a escuchar a la niña, por tanto, si vas al contencioso todo se va a centrar en si tal cambio, repito requisito necesario, se ha producido, pues si no se acredita dicho cambio, y aunque parezca injusto no se le concedería.
Y no has considerado la posibilidad de solicitar la custodia compartida del menor?
Si estás en una comunidad con derecho civil propio y se aprobó ley de CC, esa aprobación es causa suficienta para solicitar modificación de medidas.
En caso de ir a Código Civil, otra opción es esperar a la ley nacional de CC, no sé lo lejos que estará de aprobarse, pero ayer ya recibió el informe favorable del Cosejo de Estado.
Saludos.
Si usted ha cumplido su rol como padre, en el sentido de cumplir el regimen de visitas, pagar la pensión de alimentos, preocuparse por las enfermedades que padece la menor etc.. y además cuenta con la predisposición de la menor en este sentido (el deseo de su hija de estar en su compañia) no entiendo que exista ningun obstaculo para que le puedan dar una ampliaciónd el régimen de visitas, en tal caso lo que si le recomiendo es que sea opcional el 2º dia, en el sentido de que si sabe 100% que va a poder cumplir los 2 dias entre semanas no hay problema, pero si empieza a faltar a alguno de los dias entre semana puede esto volverse en su contra de cara a su ex mujer.
Intente hablarlo con su ex pareja para enfocar el asunto de mutuo acuerdo (menos costoso y rapido) y en caso de que se vuelva en contencioso el asunto , si la relación es buena con su hija le recomiendo que en la modificación de medidas solicite un informe del equipo psicosocial adscrito al juzgado de familia o perito psicologo que evalue a la menor a efectos de que emita informe sobre este extremo.
Tambien puede plantearse la posibilidad de la custodia compartida, que de por si es mas complicado de conseguir, salvo que viva en alguna de las comunidades autonomas proclives a otorgarla (aragon, valencia, baleares..).
Quedo a su entera disposición para cuanto precise. Las consultas telefonicas y al correo del despacho son gratuitas.
no soy abogado pero mis hijos están en esa situación desde que el peque tenia 5 años. los fines de semana están desde el viernes hasta el lunes e incluso pernoctan entre semana un día y luego pasan la tarde de otro.
si es verdad que ellos se quejan de tanto ir y venir entre semana y eso es algo a tener en cuenta por su bien teniendo en cuenta lo pequeña que es, pero si solo son los fines de semana no le veo problema mirando por la niña.
Entre semana el problema viene cuando son mas mayores ya que tienen que volver con la madre cenados y con los deberes hechos y hay días que es un poco estrenante ya que lo único que hacen esa tarde es eso...todo deprisa y corriendo pero bueno es lo que hay y lo bien repartido bien sabe.
No le veo problema desde el punto de vista legal pero mejor que te informe un abogado. yo solo te doy mi experiencia personal pero primero intentaría plantearselo a la madre, quien sabe, igual si se lo planteas bien no se niega. También le puedes plantear que en caso de haber algún problema primero contarías con ella antes que con los abuelos, ya que viven en el mismo sitio, así igual no se lo toma mal.
suerte
Hola. Tengo una hija de casi 6 años, la custodia la tiene su madre y yo tengo derecho a visitas los fines de semana alternos y un día entre semana (además de la mitad de las vacaciones escolares). Llevo con dicho régimen de visitas casi 5 años, desde que mi hija tiene un año mas o menos, y consegui dicho régimen a través de contencioso ya que fué imposible llegar a ningún acuerdo entre la madre y yo. Me gustaría que mi hija pasara más tiempo conmigo, por ello me estoy planteando solicitar amplación del régimen de visitas. En vez de llevar a mi hija a casa de su madre el Domingo por la noche me gustaría llevarla directamente al colegio el Lunes y pedir un día más entre semana, es decir, en lugar de un día poder estar con ella dos días. Vivimos cerca, no en el mismo pueblo, pero a pocos km. de distancia(esto no sería un problema) . Los días entre semana me ocupo de llevar a mi hija a las actividades extaarescolares e intento sacarla de su entorno lo menos posible, además mis padres viven en el mismo pueblo de mi hija y para cualquier asunto puedo disponer del domicilio de los abuelos paternos. El intentar llegar a un acuerdo con su madre lo veo bastante complicado, no obstante lo intentaría. Teniendo en cuenta que mi hija ya tiene casi 6 años y está más adaptada a la situación, me gustaría que alguien me aconsejara, si en caso de no llegar a acuerdo con su madre, es factible pedir en el juzgado la ampliación de los días de visitas, o por en contrario voy a enfrascarme en una lucha legal infructuosa.