está claro que es cuando se inicia el curso académico, no el día de la matriculación. Normalmente el INSS suele marcar unas fechas de cuando se considera iniciado el curso, normalmente lo marca el 1 de octubre, pero otras veces ha sido en septiembre. Pero lo que dice la ley es inicia curso académico. Creo que lo tienes mal.
Realmente si yo ahora me matriculo en un curso de especialización de mi carrera, impartido por una Universidad conocida, al que voy a acudir y que dura un año (podría empezar ya a día de hoy el curso) ¿Se podría considerar valido? cumplo años el 1 de septiembre, el curso empezaría ya. Lo que no tengo claro es si puede valer como estudio "oficial", es un curso oficial seguro y lo de reglado no lo tengo nada claro, se que es de 12 creditos
Muchas gracias, sí la verdad que funcionan muy regular...y una duda, si ahora yo encuentro un curso oficial de una Universidad, con créditos que dura un año y comienza ya en Agosto ¿Podría ser posible? No tengo claro que requisitos debe cumplir una formación para considerarse oficial y reglada, desde el curso que es de la Universidad de Deusto me dicen que es oficial y reglado pero tengo mis dudas... La matricula para la universidad la realizaría el 31 de Agosto, por lo que sí tu predicción fuera cierta entraría justa pero el funcionario con el que hable me insistió muchísimo en que la matricula no tenia nada que ver, lo cual me lleno de dudas.
Pienso que lo que querrá el INSS no es cuando empieza el curso académico sino si estás matriculada en él. Si la matrícula la tienes formalizada para el curso 23-24, ése debe ser el documento a aportar.
Te lo comento con las debidas cautelas porque el INSS funciona muy mal y depende a veces del funcionario que te toca y examina la documentación.
Ampliación pensión de orfandad cumpliendo años el 1 de septiembre ¿que se considera curso academico?
Hola a todos no sé si alguien sabrá resolverme esta duda: resulta que yo tengo derecho a cobrar la pensión de orfandad hasta una vez cumplidos los 25 años, pero esta se puede ampliar si cuando cumples los 25 años estás cursando un estudio oficial, y, en ese caso, se prorroga hasta el mes posterior del siguiente curso académico, por ejemplo, si cumplo años en junio y el curso académico finaliza en julio, cobraría la pensión hasta agosto. El problema que tengo es que cumplo años el día 1 de Septiembre, y el curso académico no tengo muy claro cuando comienza o finaliza como tal (estudio en la UOC) les he enviado la consulta y ellos me envían otra información que es comienzo y fin de las clases, que no es curso académico, o eso creo porque en ese caso me quedo en un limbo y no tiene mucho sentido. En la seguridad social me han dicho que a no ser que el curso comience el 1 de Septiembre (por lo que se me ampliaría 13 meses) por lo general comienzan en Octubre y percibiría 1 mes más de pensión, pero no me ha quedado nada claro y mis dudas son: ¿Que se considera como curso académico? Es decir, yo cumplo el 1 de septiembre, y en esas fechas yo no estoy cursando nada, se supone que no ha empezado el siguiente y ya acabo el anterior, por otro lado, en caso de que el curso comenzara el 18 de septiembre ¿Se considera que finalizaron en el curso academico anterior? Estoy bastante perdida la verdad.