Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion jornada

6 Comentarios

Ampliacion jornada
02/03/2005 10:38
Hola, un trabajador amplia su jornada por un cierto tiempo. De jornada parcial a completa, por lo que su contrato pasa del 502 al 402, no firma ningun contrato, se comunica a la SS por sistema red. Se debe comunicar tambien a la OTG? se debe hacer alguna cosa mas?
Muchas, Muchas gracias
02/03/2005 13:09
Es suficiente con comunicarlo al sistema red, lo mismo se haría en caso de que hubiera que reducirle la jornada y se pondría también el porcentaje que se le reduce.
02/03/2005 18:21
Hola.

Ademas de hacer la correspondiente variacion en la Seguridad Social, debe comunicarse al INEM este cambio presentado un acuerdo firmado por las dos partes (empresa y trabajador) conforme han acordado a que a partir de la fecha tal, el contrato a tiempo parcial diligenciado en tal oficina con el número tal en fecha cual, pasa a jornada completa.

Saludos.
30/03/2005 18:10
Hola, lo de presentarlo al INEM se acabó desde la implantación de CONTRAT@. Entonces cuando se pacta una variación de jornada hay que hacer 2 movimientos: 1.- SS y 2.- ESCRITO en el que empresa y trabajador llegan a ese acuerdo, indicando los datos de la empresa, trabajador y contrato y los nuevos datos de la jornada acordada, se hacen 2 copias; una para el trabajador y la otra para la empresa.NO SE PRESENTA ANTE EL INEM.

Un Saludo.
30/03/2005 18:54
Hola.

¿Y no hay que presentar alguna copia firmada por empresa y trabajador aceptando ambas partes la variacion de la jorna.? Es que como sea así que la empresa sin mas por vía telemática hafga variaciones de jornada, no se yo si no será una puerta mas al fraude.

Saludos.
30/03/2005 21:34
Hola Ninfa; seria fraude si el trabajador no firmase documento alguno...entonces seria el despiporre...
De hecho...cuando un trabajador ha tenido un cambio de jornada en medio de su contrato y luego solicita la prestación, el INEM le va a pedir el Contrato y el escrito del cambio de jornada (solo con la firma de empresa y trabajador es válido). De hecho, intenta llevar uno de estos escritos a presentar al INEM: NO TE LO COGEN.
Por cierto, si el escrito antes iba dirigido al INEM, ahora no va dirigido a ningun organismo, es lo que te comento, un escrito en el que quede bien claro que es un acuerdo entre empresa y trabajador.

Chao.
22/05/2013 22:07
yo estoy en ese caso,me contrataron en agosto del 2012 por jornada de 30h semanales y en octubre me ampliaron a 40h semanales.

se ha comunicado a la seguridad social y de echo en mis nominas aparece esa ampliacion,PERO NO TENGO NADA FIRMADO

mi contrato es de obra y servicio al comunicarlo desde octubre del año pasado a la seguridad social pero llevar desde entonces sin mi firma,es fraude de ley?? y si es asi,si yo lo denuncio,se podria considerar q pasa a ser indefinido o llegado el caso puedo utilizarlo como argumento para rescision de contrato con los papeles del paro y indemnizacion como contrato indefinido o nada mas q les pondrian una multa a la empresa y a mi por decirlo fino q me j.... y por denunciarlo despedido y adios trabajo???