Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación hipoteca a 40 años.

8 Comentarios
 
Ampliación hipoteca a 40 años.
21/08/2008 14:48
Que tal,

Tengo mi hipoteca a 30 años.
La hice en Febrero 2006.
La quiero ampliar a 40 y asi pagar menos cada mes.
Me envian el tasador mañada pero no se porque.

Preguntas:
1.- En la declaración de renta modifica algo esta ampliación?
2.- Deberé pagar algo? Es decir me perjudica? tendré que devolver algo?
3.- Si es así, las ayudas de la generalitat por ser menor de 30 años cuando pedí la hipoteca, deberé devolverlas tb?

Luego tengo 3 prestamos de los que el banco me dice que me los unifica haciendome una 2ª hipoteca a 30 años para que pague muy poco y asi yo en 2 años creo que lo tengo liquidado; hablamos d eun importe de 12000?.

1.- Me han dicho que no me perjudica tampoco a nivel fiscal porqué ni sale en la declaración, que es un prestamo pero a 30 años. Es asi?

Gracias.
22/08/2008 14:01
en la declaración de la renta te afectará en la medida en que tú te desgravarás menos por la hipoteca, con lo cual dependiendo de cuales sean tus demás circunstancias personales quizá te pudiera llegar a tocar pagar a hacienda.. Lo de las ayudas de la generalitat no te puedo ayudar porque no se cuales fueron las condiciones en las que te las concedieron.. tienen algo que ver con la declaración de la renta?
Los préstamos personales, como bien te han dicho, no te afecta a nivel fiscal, ya que no son desgravables
23/08/2008 10:52
Rubita que tal,
Tendré en cuenta lo de que me pueda salir a pagar en la renta pròxima, gracias.

Lo de las ayudas se trata que la generalitat por ser menor de 30 a te ayuda en un 2% del pago de la hipoteca, pero debes estar si no recuerdo mal minimo 5 años con la misma hipoteca. AL igual que si vendes antes de 3 por no ser vivenda habitual y tienes que devolver la plusvalua del 18%..pos algo asi.
Me informé y no tiene nada que preocuparme por eso.
Lo del prestamos personal: Es una 2ª hipoteca vinculada a la primera, sí un prestamos personal vale,. Me tasaron el piso ayer y de la diferència de la primera tasacion hace 3 años casi me condederan el 80% que tengo que intentar rezar porqué sea lo que ncecesito, 12000€. Creo que saldrà bien. Lo puedes desgravar si en el notario lo mencionas como reformas vivienda ahora.Pero el inconveniente que ahora solo se pueden desgravar las reformas, todas, que minimo cubran un gasto del 25% del precio de tasacion del piso. Vaya que lo que dices tu tampoco me lo podré desgravar.

Saludos rubita.
23/08/2008 11:54
Por cierto rubita,

Entonces me pensaré lo de la mapliacion a 40 años porque entinedo que como pagaré una cuota de unos 200€ menos al més de hipoteca, y en la renta me puede salir a pagar, lo que voy a ganar cada mes de pagar menos lo pagaré igualmente en la renta 2008. Vamos que si de aquí a Junio me ahorro 200x10 meses= 2000 euros, cuando haga la retna el año que viene a lo mejor me sale a pagar casio eso.
Es te añó me han dvuelto 560 euros y en Junio me han subido el sueldo 300 euros, o sea que aun peor no? Mas ingresos, menos retencion de hipoteca...total a pagar en ranta 2008 un pastón.
Lo unico que me queda es desgravar por tenenr niños no?..Estas casada, tienes hijos,...jejejee(es broma)

Saludos.
23/08/2008 13:55
tú mismo te estás respondiendo.. y cuidado con la ampliación de la hipoteca para reformas, porque según hacienda hay unas condiciones muy restrictivas para la consideracion de las "reformas", ya que las mismas tienen que ser estructurales y no vale tampoco cualquiera.. además, tendrías que haber solicitado la misma dentro de los dos años siguientes a a constitución de a primera hipoteca..
Respecto a tenr que pagar ó no si decides ampliar la hipoteca e todas formas , te aconsejaría que abrieses un plan de pensiones para que al menos te desgravase algo a la hora de hacer la declaración del año próximo.
24/08/2008 10:35
Si, ya lo tengo abierto el plan de pensiones desde hace un año por lo mismo.
gracias compy, me has dejado mas tranquilo.
25/08/2008 10:19
Por cierto:

Si quisiera luego, por ejemplo dentro de 3 años volver a reducir l ahipoteca? o sea, volver a ponerl a por ejemplo a 23 años? Como afectaria ? Deberia pagar algo? Fiscalmente afectaria tb?

Gracias.
25/08/2008 10:36
bueno, entiendo que si la redujeras el efecto sería inverso al anterior.. pagarías más cada año y te podrías desgravar más..si es a eso a lo que te refieres..respecto a pagar, supongo que tendrías que pagar los gastos de notaría que en su caso generase el cambio de condiciones de la hipoteca..
25/08/2008 10:43
Gracias rubita.