Es usted un poco temerario señor Deneken, yo su lugar cumpliría con la ley, que es lo que usted no quiere hacer, doblemente porque se está tratando de movilizar elementos que forman parte del inventario de la Comunidad, y pertenecen a material peligroso dentro del contexto de dicho inventario, le recuerdo, usted no puede mover ninguna mosca sin autorización de los propietarios; digame, ?porque no quiere que los propietarios se enteren¿ ..... si viviera usted encima del depósito de combustible, ?no se alarmaría, aun con todas las autorizaciones oficiales.
Gracias a todos ,me quedo con la duda de la legalidad ,pues Veo es un poco ambiguo.
Pues lo fundamental de la pregunta era la obligatoriedad por parte del local a consultar ,y saco la conclusion que no es preceptiva la consulta y teniendo las autorizaciones de Industria es suficiente .Un saludo y gracias .
2.000 litros no es mucha cosa, y el gasóleo no es tan peligroso como suele creerse, aunque tampoco es lo mismo 2.000 litros que 2.000 litros a mayores de otros 3.000 que ya existen (pongamos por caso)
yo no me preocuparía en exceso por la comunidad, aunque trataría de incluirlo en la documentación de la licencia de actividad y, asímismo, de tener el certificado de a instalación con los sellos correspondientes (consejería de industria de la comunidad autónoma)
la comunidad nada puede hacer en lo que respecta a los elementos de su actividad, siempre que sea la existente, esté en regla y no altere significativamente el riesgo
Un deposito de 2000 litros .
Pero la cuestion principal , es obligatoria la autorizacion de la comunidad ò puede con el informe y sin consultar proceder a la instalacion.
Un saludo
Lo primero que tienen que hacer es convocar a todos los propietarios sobre la intencionalidad, por supuesto con un informe oficial que avale seguridad.... todos decidirán.
Tenemos un local comercial en los bajos de varios edificios ,en los cuales se instalo un para carga de sus vehiculos .En este momento se quiere hacer una ampliacion de dicho deposito,se debe consultar por ley a los vecinos de la comunidad sobre la instalacion del mismo ?
En caso de ser a si ,se puede denegar por parte de la comunidad a la instalacion de este nuevo deposito?