Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion demanda urbanistica

4 Comentarios
 
03/03/2013 22:29
Gracias por la respuesta alga, el tema es que si en el plazo que te dan de 2 meses hubiese sabido que se incluia el cerramiento antiguo, habria solicitado la legalizacion, el problema es que me he enterado que se incluia en el expediente justo en el plazo de alegaciones, con lo que ya no podia hacer nada ...

Un saludo y gracias por tus aclaraciones.
03/03/2013 12:42
Entiendo que el requerimiento de legalización y plazo legal de 2 meses para solicitar licencia era para todas las irregularidades.

De igual forma entiendo que las alegaciones formuladas son respecto a la notificación posterior al cumplimiento del plazo de 2 meses para solicitar licencia del nuevo y del antiguo cerramiento.

¿ Donde ves el problema ?, si consideras que el cerramiento realizado hace 20 años era legalizable, ¿ porqué no solicitaste licencia en lugar de presentar alegaciones ?. Por el simple hecho de alegar cualquier circunstancia respecto al cerramiento antiguo, en el plazo dado de 10 días, significa habilitar la notificación efectuada.

De todas formas si tu duda es la validez de la notificación, en mi opinión, no deberías darle la menor importancia, sería un defecto de forma subsanable mediante notificación practicada en debida forma.

O sea, la consecuencia sería restrasar la tramitación del expediente por unos días reanudándolo al momento de producirse el defecto, no el archivo definitivo.
03/03/2013 00:07
Gracias Alga, cuando se publico en el BO, se me daban 2 meses para solicitar la licencia, digamos que de la parte A.

Transcurridos estos dos meses, se me notifica tb via BO que no he solicitado permiso para la parte A ni la B y que me daban 10 dias para presentar alegaciones, cuando de la parte B no se me comunicó nunca nada, aqui mi sorpresa y mi duda...

02/03/2013 12:22
Probablemente la notificación vía BO hacía referencia a esas infracciones.

De todas formas si ya has presentado alegaciones creo que ahora queda esperar la resolución.
Ampliacion demanda urbanistica
02/03/2013 10:54
Resulta que me han abierto un expediente de disciplina urbanistica por unas obras de reforma en mi casa.

El expediente se inicio a raiz de la denuncia de un vecino en mayo de 2012, amplie los permisos de obra menor (pero no solicite mayor), vino el celador pero no habia nadie en la casa, aun asi dejó constancia de que estaba haciendo un cerramiento ya que un vecino la dejo pasar.

No recogí las notificaciones y se me comunicó via Boletín oficial, con lo cual tenia hasta el 5 de octubre aprox. para solicitar los permisos correspondientes.

El cerramiento no es legalizable, con lo cual no he pedido los permisos correspondientes.

En diciembre se me ha dado un plazo para formular las alegaciones que considere convenientes, y mi sorpresa ha sido que en esta notificacion aparecen mas infracciones recogidas por el celador en fecha 20 de setiembre, que ademas no son ciertas, (x ej. dicen que he hecho otro cerramiento nuevo que ya existia hace 20 años), aunque si es cierto que he hecho mejoras (enfoscar, cambiar parte de cubierta...).

Estas nuevas infracciones no se me comunicaron, de haber sabido que me iban a ampliar el expediente por esto ultimo,que sí es legalizable, habria mirado de solicitar el permiso, ademas el celador paso parte un 20 de setiembre y mi plazo para solicitar licencia terminaba en torno al 5 de octubre.

He presentado alegaciones justificando la antiguedad de esta estancia (PGOU, planos catastro, foto aerea...)

Mi pregunta es, se me tendria que haber notificado la ampliacion del expediente disciplinario?, me veo algo indefenso respecto a esta parte, ya que me he enterado en el plazo de alegaciones, y quizas sea ya demasiado tarde.

Gracias y un saludo.