Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación demanda? es posible

2 Comentarios

Ampliación demanda? es posible
16/12/2009 17:16
Buenas, me han pasado un tema en el que ya está hecha la demanda, y acabo de ver que hay unos defectos que no sé si puedo subsanar. Es un tema de una reclamación de cantidad por una caida. El hecho es que la demanda va dirigida contra una empresa que explota el bar, pero quien hizo la demanda no puso a la compañía de seguros como responsable civil subsidiario. ¿Puedo ampliar la demanda contra la compañía de seguros? Con un escrito, o el día de la vista, es un procedimiento verbal. Además ahora me acaban de decir que parece ser que hay otra empresa que explota el bar en el que se cayó el cliente, también la amplio contra la nueva empresa???no he encontrado ningún artículo en la LEC. Muchas gracias de antemano
16/12/2009 19:25
art. 401 LEC.La acumulación de acciones sólo es procedente antes de la contestación a la demanda. Tal acumulación se puede intentar respecto de los sujetos con quienes habrá de trabarse la relación procesal o bien con otros a quienes se trae al proceso solicitando su emplazamiento en virtud de la ampliación de la demanda a su respecto.
Salvo mejor opinión fundada en Derecho
17/12/2009 11:29
Muchas gracias, también apliqué el artículo 13 y el art.231 de la LEC. Muchas gracias de nuevo! Saludos