Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación de vivienda

2 Comentarios
 
Ampliación de vivienda
17/09/2011 13:32
B.días amigos. Hace algo mas de 5 años compre una vivienda en un edificio escalonado, que se sabia que debajo de la misma había una cámara de aire que yo podría adaptarla para ampliar mi vivienda. También me dijeron que pasados 5 años podría legalizar dicha ampliación realizada. Sin embargo ahora me dice el ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) que nunca podré legalizar dicha ampliación porque excedería la edificabilidad del edificio, y que si mediara denuncia vecinal, ademas de multa me podrían obligar a demoler. Estoy aterrado. Sin trabajo y con problemas para afrontar mis pagos, la puntilla a mi vida me la daría, no tanto la multa, que también, sino el destruir la ampliación. Llevo toda la mañana en internet buscando ejemplos similares o información, y por lo leído, único rayo de esperanza, seria que lo peor que me podría ocurrir seria el pago de una multa, pero no el derribo. Por favor, ruego a quien me pueda aportar información, que no deje de hacerlo y aliviar mi angustia. Llevo mucho tiempo intentando vender la vivienda antes de que el banco me lleve por delante, y la aplicaron es lo mejor de mi vivienda. Comprenderán entonces mi angustia y desesperación. Gracias, gracias y gracias.
20/09/2011 09:58
Pon la consulta en Propiedad Horizontal, que te podrán ayudar. Creo.. que efectivamente hay unos plazos, en los que si no han iniciado acciones los Ayuntamientos, solo tendrias multa.
20/09/2011 11:19
No, no es de propiedad horizontal sino de Ley de Edificacion.

Es cierto: si se exceden los limites de edificabilidad hay que demoler.

El plazo entre el final de las obras y la prescripcion de la sancion administrativa (la multa) es de 4 anos. El problema aqui es que la demolicion no se entiende como sancion, sino como "recuperacion de la legalidad".

Lo mejor es dejarlo en manos de un abogado urbanista de Roquetas (que conozca como actua el ayuntamiento), para ver si se puede evitar la demolicion completamente, o al menos ir alargando el tema in aeternum.